El PSOE carga contra Podemos por no apoyar la moción de censura en Priego


Podemos justificó su falta de apoyo en que “con un solo concejal, los prieguenses no pusieron a Participa Priego para gobernar con el PSOE"

El PSOE-A ha criticado este miércoles que Podemos Andalucía haya expresado que se desvincula de Participa Priego por su apoyo a la moción de censura presentada junto al PSOE y el PA contra la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos,del Partido Popular, de manera que una vez más se sitúa como la “verdadera garantía” para el Partido Popular.

Podemos
Jesús María Ruiz. /Foto:PSOE

El diputado andaluz por Córdoba Jesús María Ruiz ha mostrado su extrañeza por que un partido que se autocalifica de izquierdas no muestre su apoyo a una moción de censura, que es “absolutamente legítima y que se enmarca en nuestro ordenamiento jurídico y en el juego democrático”. Este hecho vuelve a demostrar, a su juicio, que Podemos “es la verdadera garantía hoy día para que el PP siga gobernando en Priego y en otros lugares”.
Se ha mostrado convencido de que Podemos Andalucía no apoya la moción de censura porque supone que la alcaldía quede en manos del PSOE. Ha indicado que si la moción no hubiera partido del grupo socialista, sino de otro partido, tal vez Podemos la hubiera apoyado porque ha dejado claro que ellos están “contra el Partido Socialista”. Ha “confiado” en que Podemos reflexione y acabe expresando su apoyo a la moción de censura.
Por su parte, Podemos justificó su falta de apoyo en que “con un solo concejal, los prieguenses no pusieron a Participa Priego para gobernar con el PSOE, si no para estar en la oposición y desde ella construir una alternativa política” y, por ello, dada su implicación en la moción de censura contra el PP, desde Podemos Andalucía se pide a su único concejal “que dimita en sus funciones como secretario general de Podemos Priego”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here