Acusan al gerente de Aucorsa de utilizar "prácticas abusivas" contra los empleados


La sección sindical de Comisiones Obreras considera que el gerente "emplea todo tipo de artimañas para provocar el malestar en la plantilla"

La sección sindical de CCOO en la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha advertido este jueves del “poco interés que demuestra” el gerente de la entidad, Juan Cebrián, en “crear y mantener una paz social con los trabajadores empleando todo tipo de artimañas para provocar el malestar en la plantilla”. En una nota, el sindicato ha expresado su “total disconformidad con las prácticas abusivas y despectivas” del gerente con los empleados de la empresa, todo ello después de que el comité de empresa ha criticado hace unos días “la falta de interés en la negociación del convenio y la nula capacidad de diálogo para llegar a algún tipo de acuerdo”, a lo que añaden que hay “dos provocaciones más hacía los trabajadores”.

Autobús de Aucorsa. gerente
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

En este sentido, apuntan a la situación de un empleado que “la empresa obliga a recuperar el cómputo perdido tras días de baja”, a la vez que “ha enviado unas bases de una convocatoria para cubrir una plaza vacante a través de promoción interna y en dichas bases especifica que solo se pueden presentar trabajadores de un grupo profesional, cuando el gerente sabe perfectamente que así incumple el convenio colectivo”.
Desde la sección sindical de CCOO creen que dicha actuación es “fruto de un total desconocimiento y una nula profesionalidad para dirigir una empresa municipal de estas características”, al tiempo que sugieren que “dé marcha atrás en su actual política de confrontaciones que no llevan a ningún sitio y reanude el diálogo con la representación de los trabajadores”.

1 Comentario

  1. Tambien habria que preguntar a la plantilla si la parte que esta en mayoria en comite y que negocia en su nombre debe dejar su cargo ya, porque ya no tiene nombre sus actuaciones, segun van diciendo los propios trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here