El PP ve "en riesgo" la Fiesta de los Patios


Caracuel comenta que después de dos años de gobierno conjunto de PSOE e IU todavía está esperando "el cambio radical" en los patios

La concejal del PP Amelia Caracuel ha instado al cogobierno municipal “a trabajar para que la Fiestas de los Patios no corra el riesgo que tiene ahora, ya que, a mi parecer, no se están cumpliendo las indicaciones de la Unesco en la declaración de Patrimonio de la Humanidad y la prueba está en la pérdida de patios en el concurso”.

Amelia Caracuel. patios
Amelia Caracuel. /Foto: LVC

Caracuel ha comentado que después de dos años de gobierno conjunto de PSOE e IU todavía está esperando “el cambio radical” que anunciaron para esta celebración, cuando “es un insulto a la inteligencia el que vendan como algo novedoso el plan de movilidad en los patios y esto ha existido siempre, desde antes del PP”. Sobre este asunto, ha señalado que las zonas previstas para el aparcamiento de autobuses no darán el resultado previsto, ya que la capacidad de vehículos es mínima, y ha recordado que antes había unos puntos de parada de los buses y zonas zonas para que estacionaran.
También ha criticado esta edil del PP ha desatención en que se encuentran los propietarios y cuidadores de los patios, quienes “no han recibido ayudas en los dos últimos años del plan Emplea de la Junta, ni de Vimcorsa ni del Área de Infraestructuras”.
Por estos motivos, Caracuel ha propuesta una de actuación para atender a los visitantes, a los propietarios y a los vecinos. En primer lugar, ha indicado que “hay que cuidar las colas y la información antes, durante y después de la celebración”, así como evitar que el turista pierda el tiempo en las colas, con la sospecha de que con los controladores “suceda este año el mismo problema que el año pasado”.
Sobre los cuidadores y propietarios ha recordado que “el patio no es un escaparate, sino algo vivo y forma parte de la intimidad de las personas”. Por este motivo, ha pedido que se calcule el aforo de cada recinto y no dejar más visitantes del número permitido.
Por último, Caracuel ha señalado que hay que tener también en cuenta a los vecinos de los patios y “evitar que no se masifiquen las zonas para que puedan entrar en sus casas”. Sobre esta cuestión, ha preguntado al portavoz de IU, Pedro García, “si ya no le preocupan las gasificaciones”, después de las pegas que puso al traslado de la carrera oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here