Así será la Noche Blanca del Flamenco


El sábado, día 17 de junio Córdoba volverá a ser capital del flamenco con una la X edición de la Noche Blanca en la que actuará Manuel Lombo, entre otros

El flamenco tiene su capital en Andalucía y, sobretodo, durante el mes de junio. Córdoba vuelve a acoger un año más otra nueva edición, la número 10, de la Noche Blanca del Flamenco, que congregará durante una noche de verano a diversos artistas de este ámbito para hacer disfrutar a los cordobeses y a los turistas que se acerquen a la ciudad con motivo de esta celebración. En esta ocasión la cita flamenca tendrá lugar el sábado día 17 de junio y comenzará a las 22:30 en la céntrica plaza de las Tendillas, con la actuación de Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel. A las 23:00, en el Patio de San Basilio actuarán El Currito, José Anillo y Barullo, Premios Nacionales del Flamenco 2016.

IMG 9289
Presentación Noche Blanca del Flamenco 2017. /Foto: LVC

A la misma hora, Isabel Durán, Rocío de Dios, Niña de Espejo, Inma de la Vega, Elena Morales, Rocío Luna, Lucía Leiva, Verónica Moyano, y Cristina Pedrosa protagonizarán Mujeres al cante, en Villarubia, en la plaza Aljarilla. También, a las 23:00, en los jardines Madre Coraje, el grupo Las Migas actuarán con su espectáculo Vente conmigo.

A las 00:00, en el Bulevar Hernán Ruíz, Mario Díaz actuará con Rock My Reggae. Ana Morales será la que ofrezca su espectáculo Una mirada lenta, a las 00:00, en el entorno de la Calahorra. El Patios de los Naranjos será el escenario escogido para el Homenaje a los guitarreros cordobeses con la actuación de Merengue de Córdoba, Juanma El Tomate, José Tomás, Jesús Gymez José Luis Antolí y Juani Marín. A las 01:00 en la plaza de San Agustín, Pedro El Granaíno, Jorge Prado y Patrocinio Hijo protagonizarán el espectáculo dedicado al 25 de aniversario de la muerte de Camarón, Leyendas. A la misma hora, en el Compás de San Francisco, Simo baazzaoui será el que ofrezca su espectáculo Flamenco y Música popular marroquí.

Noche Blanca del Flamenco 2008 1
Noche Blanca del Flamenco. /Foto: LVC

Ya, a las 02:00 Lole Montoya, El Pele y el Cali, presentarán su espectáculo Gitanerías en la plaza de la Corredera. A las 03:30, el plato fuerte de la Noche Blanca del Flamenco lo dará el cantante Manuel Lombo, con el espectáculo Origen. Para finalizar, a las 05:00, en la Puerta del Puente, Miguel Campello, cerrará la Noche Blanca del Flamenco con el espectáculo Agua, pan, amor y vino.

El delegado de Cultura del Consistorio cordobés, David Luque, ha destacado como novedad es que “el año pasado la presencia de la noche blanca fue el día de antes y entendemos que la Noche Blanca se tiene que desarrollar en distintos puntos de la ciudad, además de las zonas tradicionales”. Otra de las apuestas es “la participación de los artistas cordobeses”, ha destacado Luque. Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que el flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y en nuestra ciudad está asentado, y bien asentado”. Así mismo, “la elección de los lugares no es casual, como lo que se pretende es una mayor fluidez y que el disfrute de los espectáculos sea mejor”.