Los mitos y falsedades de la alimentación, a debate


El divulgador científico José María Mulet protagoniza una ponencia organizada por Herogra en la que disertará sobre la seguridad en el consumo de alimentos ante más de 200 asistentes

Herogra, empresa dedicada a la fabricación y distribución de fertilizantes, celebra mañana jueves, a partir de las 19.30 horas en el Parador de la Arruzafa, una jornada en torno a los mitos y mentiras que se han creado sobre la alimentación en el siglo XXI. El objetivo de este encuentro es ofrecer mayores conocimientos en asuntos relacionados con la biotecnología y la alimentación a cargo de José María Mulet, doctor en Bioquímica y Biología Molecular con una dilatada trayectoria en el ámbito de la divulgación científica.
José María Mulet se ha especializado en los últimos años en la divulgación de temas relacionados con la biotecnología y la alimentación. Es autor de los libros Comer sin miedo, Medicina sin Engaños y Los productos naturales ¡vaya timo!. Actualmente, es profesor titular de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), un instituto mixto que depende del CSIC y de la UPV.
Mulet expondrá ante más de 200 asistentes cómo la biotecnología ha permitido que los alimentos y productos puedan consumirse sin miedo, pues hoy más que nunca, su producción sigue estrictos controles de seguridad y su trazabilidad queda registrada desde el inicio.
De ahí, que cuestiones de orden público como si era mejor la comida de antes que la que se consume ahora, si es más sana la comida etiquetada como ecológica o el papel de los aditivos, serán planteadas en esta conferencia, donde Mulet, defensor declarado de la intervención humana en los alimentos, desmontará estos mitos y falsedades  que circulan en torno a la alimentación mediante argumentos científicos.
 Sobre Herogra
Herogra es una de las empresas líderes en España y Portugal en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de nutrición vegetal de alta calidad y adaptadas a medida para los cultivos. Fundada en 1916, a lo largo de estos cien años de trayectoria, el grupo Herogra ha logrado situarse en la primera línea tecnológica y de servicio al agricultor, con un catálogo de productos con más de 2.500 referencias, un volumen de ventas de cerca de 500.000 toneladas y cerca de 8.000 clientes en todo el mundo.
La Corporación Herogra, (que incluye a Herogra Fertilizantes y otras empresas familiares), cerró 2016 con una facturación de 155 millones de euros, siendo uno de los líderes de su sector en Europa. El grupo, inmerso en un plan de expansión internacional con presencia en 60 países, cuenta en la actualidad con 150 empleados.

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