La Batalla de las Flores podría celebrarse por la tarde


El Ayuntamiento decidirá el viernes el momento de celebración de la Batalla de las Flores a la vista de las previsiones meteorológico

La incertidumbre meteorológica que hay para el fin de semana ha hecho que el Ayuntamiento esté estudiando la posibilidad de celebrar la Batalla de las Flores en horario vespertino. Así lo ha adelantado la concejal de Promoción de la Ciudad (Ferias y Festejos), Carmen González, quien ha señalado que esperarán al viernes para tener una previsión con mayor fiabilidad y así decidir que el momento de esta celebración que abre el Mayo Festivo cordobés no cuente con algún chaparrón que la desluzca.

Alfonso Morales y Carmen González. batalla
Alfonso Morales y Carmen González. /Foto: LVC

En la Batalla de las Flores de este año se contará con la presencia de las 14 carrozas elaboradas por otras tantas peñas que participaron en la romería de Santo Domingo y que también lo harán en la del santuario de la Virgen de Linares. Además, hay que sumarle a este cortejo una carroza más en la que irán la Reina de la Federación de Peñas y su corte de honor, desde las que se lanzarán 100.000 claveles. El presidente de este colectivo peñístico, Alfonso Morales, ha señalado que gracias a Córdoba Ecuestre se contará este año con un tiro de cuatro caballos en el que irá la abanderada.
Carmen González ha señalado que esta celebración, que tiene su origen en 1915, se mantiene gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al trabajo que desempeñan las peñas “desde octubre con el diseño y la elaboración de las carrozas”, que, en el caso de este año, “son espectaculares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here