Surgen las primeras fricciones en las elecciones del PP cordobés


Alarcón habla de "falta de información" a los militantes y el entorno de Molina critica que ataque "vilmente" a María Luisa Ceballos cuestionando el trabajo del Comité Organizador del Congreso

La carrera electoral en el seno del PP cordobés para sustituir a José Antonio Nieto al frente de la Presidencia provincial  ya tiene servidos los primeros enfrentamientos entre los dos candidatos. Las fricciones han surgido por las críticas vertidas por la precandidata Rosario Alarcón sobre las condiciones en que ella ha desarrollado el proceso de recogida de avales. Algunos afiliados de su entorno han dejado entrever en redes sociales que han existido trabas para desarrollar su labor y ella misma también ha señalado que los afiliados de la provincia no cuentan con toda la información del proceso electoral.

Junta Directiva Provincial del PP.
Última Junta Directiva Provincial del PP. /Foto: LVC

Desde el círculo del otro precandidato, Adolfo Molina, se han interpretado estas críticas como un ataque directo a la labor desarrollada por la Comisión Organizadora del Congreso, que preside la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, a pesar del esfuerzo teniendo en cuenta que esta inmersa en estos días en el proceso de la moción de censura presentada por los tres grupos de la oposición en dicho Consistorio. Simpatizantes de Moliba califican estos hechos de “deslealtad” y “vileza” hacia una persona “de trayectoria intachable” que en estas fechas “está pasando los peores momentos de su vida política” al ver cómo tres formaciones tan dispares como PSOE, PA y Participa Priego, la marca blanca de Podemos, se han unido para hacerse con el poder en esta localidad.
Estos enfrentamientos están calentando el ambiente en el seno del PP cordobés después de conocerse que la Comisión Organizadora del Congreso ha dado por válidos 1.745 avales de los presentados por Molina y 304 de Alarcón recogidos en las últimas fechas. En su última comparecencia pública, la también parlamentaria andaluza, sin señalar directamente al Comité ni a Ceballos, criticó ante la prensa que ha comprobado cómo hay militantes en la provincia que desconocen la celebración de un congreso y que al mismo concurren dos candidaturas, afirmado que en estas últimas fechas hay “falta de información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here