Las claves del 15 Congreso provincial del PP en Córdoba


Dos candidaturas optarán a presidir el partido popular de Córdoba en el Congreso del próximo 3 de junio, la de Adolfo Molina y la de Rosario Alarcón

María Luisa Ceballos,  presidenta del comité organizador del 15 Congreso provincial del PP en Córdoba, ha explicado todas las claves en lo referente a la organización del mismo.
Según ha explicado Ceballos, desde el principio, desde que se convocó el congreso en la última Junta Directiva, “se esta trabajando de forma coordinada y proporcional para que todo el mundo se sienta representado en un congreso abierto y transparente con el fin de crear una estructura del partido tan fuerte como la que había con anterioridad”.

María Luisa Ceballos. /Foto: LVC

El primer trámite que han debido cumplir los dos aspirantes a la presidencia ha sido la obtención de los avales. Y, según ha comunicado oficialmente la presidenta del COC, “ambos candidatos tienen los avales suficientes para optar a la presidencia en este congreso”. Finalmente una vez revisados y comprobados  “1.605 han sido los obtenidos por Adolfo Molina; y 304, los de Rosario Alarcón”.
Tras este primer paso, el 8 de mayo se procederá, con la participación de los afiliados que se han inscrito como electores, a la votación de candidatos y a la elección de compromisarios. En cuanto a dónde se realizarán estas votaciones, será la comisión organizadora la encargada de decidirlo. En cuanto a los lugares de votación, por primera vez en el PP de Córdoba, todas las sedes de la provincia estarán abiertas. El proceso de votación tendrá lugar de 17:00 a 21:00 en las sedes de la provincia, y de 09:00 a 21:00 en la capital.
Una vez elegidos, estos compromisarios, 665 en total de los cuales 532 son electos y 133 natos, serán los que definitivamente en el Congreso, elegirán al que será proclamado presidente provincial de PP.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here