Tragsa se hace cargo de las obras de Torrijos


La Junta de Andalucía ha hecho entrega al jefe de la Unidad Territorial Tragsa UT5 Andalucía-Extremadura, Ezequiel Montero, de la encomienda de gestión para reanudar las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, paralizadas desde hace años y tras acumular numerosos retrasos sobre el anuncio para su reapertura. Tras este acto, la empresa estatal Tragsa, va a comenzar los trabajos para continuar la reforma de este inmueble, de forma que, desde este lunes, Tragsa trasladará los medios materiales y técnicos necesarios y dispondrá de los trabajadores necesarios para continuar con esta intervención, que concluirá con el Palacio de Congresos en uso, aunque la administración andaluza no ha dado fecha para una reapertura que vienen reclamando con firmeza tanto diversos colectivos empresariales como las centrales sindicales mayoritarias.
Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Tragsa
Palacio de Congresos de la calle Torrijos. /Foto. LVC

En primer lugar, Tragsa se encargará de la recuperación de las obras realizadas por la anterior concesionaria, con la limpieza de las zonas afectadas y la retirada de escombros, y paralelamente se redactará el proyecto para la dotación integral del salón de actos. Estas dos actuaciones pueden llevarse a cabo en paralelo. La tercera fase consistirá en la ejecución de las obras definidas en el proyecto. El coste de las intervenciones previstas es de 2,8 millones, incluídas las actuaciones complementarias que puedan surgir durante la fase de la limpieza.
Para tomar esta decisión la Junta ha encargado un informe a la Dirección General de Patrimonio sobre las obras de rehabilitación del Palacio de Congresos, en el que ha analizado el expediente completo y en el que incluye la relación de actuaciones y opciones existentes para la terminación definitiva de la rehabilitación y la puesta en servicio del edificio. Finalmente, el Gobierno andaluz ha optado por la opción que implica una inversión menor y que agiliza los tiempos para poder contar en el menor tiempo posible con este equipamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here