Un total de 27 rejas y balcones llenarán de flores las calles de Córdoba


Los geranios, claveles y gitanillas toman las calles este próximo día 2 en el Concurso Popular de Rejas y Balcones de Córdoba

Coincidiendo con el Concurso Popular de los Patios cordobeses, se celebra, también, desde el día 2 de mayo y hasta el próximo 14 del mismo mes, el Concurso Popular de Rejas y Balcones de Córdoba. En esta ocasión serán los ciudadanos y residentes de la ciudad los que engalanen sus balcones y las típicas rejas de sus viviendas de flores de vivos colores para competir y, así, conseguir el primer premio. Desde los claveles, a los geranios, las buganbillas y pasando por las gitanillas, ni una flor pasa desapercibida en este alegre encuentro que se constituye como una cita ineludible de este Mayo Festivo.Cuando hablamos de rejas y balcones la generosidad de los cordobeses llegan al extremo, si paseamos por la ciudad comprobaremos que son como balcones que caen por nuestras ventanas”, ha explicado la delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González.

Listado de rejas y Balcones 2017. /Foto: LVC

El año pasado fueron un total de 25 rejas y balcones las que participaron este concurso, la mayoría de ellos por las zonas donde también se sitúan los Patios, es decir, San Andrés, San Basilio, San Lorenzo, Santa Marina, o San Agustín. En esta ocasión se suman dos participantes más, concretamente, el de la calle   Almodovar, 7 y San Juan de Palomares, 8. Además, hay que sumar el que se incluye fuera del Concurso, que es el de la calle María Auxiliadora, número 25.

El año pasado los ganadores de este tradicional concurso fueron en primer lugar en de la calle Diego Méndez,5; en segundo lugar, el de la calle Manuel Soro “Tinte”, 3; y en tercer lugar, el de la calle Julio Romero de Torres, 9. El presupuesto para esta actividad de este año es de 9.350 euros. Los premios serán, para el primero 900 euros, para el segundo 750 euros, y para el tercero 500 euros. El accésit de participación de reja pequeña es de 121 euros y de reja mediana 154 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here