El mitin de Sánchez: otra muestra más de la ruptura del PSOE


El precandidato a la Secretaría General del PSOE ofrece un mitin en Córdoba cargado de “dardos” a Susana Díaz

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha visitado Córdoba en el marco de encuentros que el precandidato está manteniendo con los militantes de su partido en todas las provincias del país. En este sentido, el lugar escogido ha sido el salón de actos del colegio mayor Anneo Séneca, a las 19:00. De esta forma, el primero en tomar la palabra ha sido Salvador Pérez, de la Plataforma de Apoyo en Córdoba a Pedro Sánchez. El mismo ha confesado que en su propio partido se dan “casos en los que los intereses personales se han colocado por encima de los intereses de los militantes e, incluso, de los más básicos valores democráticos”. Después de 23 años de militancia en el partido, “sintiendo al PSOE como familia y luego resulta que no podía estar ni en mi propia casa”, ha lamentado. Además, ha gritado “sí a un partido donde un militante tiene un cargo y un sólo sueldo”, en referencia a Susana Díaz, que pretende compaginar la presidencia de la Junta de Andalucía, con la secretaria general del PSOE.

Pedro Sánchez. /Foto: LVC

Por su parte, la coordinadora de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en Córdoba, Teba Roldán, ha expresado que el partido “hoy más que nunca necesita ser obrero, hay muchos que se les presupone socialistas y están abandonando el barco”. Así mismo, la exministra de Cultura del Gobierno de España, Carmen Calvo, en su intervención, ha explicado que “estamos jugándonos la siguiente página importante que tiene que escribir el Partido Socialista en toda España”. En esté sentido, y de nuevo cargando contra Susana Díaz, ha expresado “gracias a Pedro Sánchez por haberte presentado a estas primarias”. Además, ha considerado “radicalidad” la abstención en la toma de investidura de Mariano Rajoy y que ha permito que en España pudiese existir un Gobierno, después de un año. Por otro lado, ha defendido el feminismo como “patrimonio del Partido Socialista”, sin embargo, de forma contradictoria ha afirmado que desde su partido “se han hecho grandes cosas, que las hecho un hombre”.

Carmen Calvo. /Foto: LVC

Así, para finalizar el acto, ha llegado el momento más esperado para los socialistas que se han agrupado en este salón de actos, la intervención de Pedro Sánchez que ha comenzado manifestando que “hoy estamos aquí en disposición de volver a recuperar el Partido Socialista”. Los antiguos socialistas, de hace 35 años, “estarían defendiendo lo que nosotros defendemos”. Según Sánchez, si este proyecto llega a buen fin, el que él encabeza, los socialistas tendrían “la garantía de contar con una organización paritaria y tan a la izquierda como los votantes”. Votantes, según lo visto en este mitin, pocos con los que puede contar en Córdoba, al menos de los altos cargos socialistas cordobeses, ya que el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán; ni la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; ni nadie del partido socialista cordobés se ha presenciado en el salón de actos del Colegio Mayor Anneo Séneca, tras haber mostrado abiertamente su apoyo a la candidatura de Susana Díaz.

Así mismo, Sánchez, no ha olvidado uno de los principios básicos de su proyecto el de “un militante, un cargo y un sueldo”, de nuevo en alusión a Susana Díaz. Tampoco le ha faltado la crítica a la Iglesia Católica. Según Sánchez, “hay que acabar con los contactos con la Santa Sede, y terminar con las inmatriculaciones de la Iglesia”. Desde luego, lo que ha quedado más que claro en el acto que ha protagonizado Sánchez es la división del Partido Socialista, que tendrá que elegir a su máxima cabeza visible el próximo día 21 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here