Los cruceros más cordobeses


Viajar en barco se ha convertido en la fórmula estrella en los últimos años

España vuelve a ser este año uno de los destinos preferidos por los turistas para disfrutar de sus vacaciones en verano. El aumento del turismo extranjero en nuestro país viene determinado en gran parte por el atractivo de sus costas y, también, por el miedo a viajar a destinos conflictivos como Turquía o Egipto. Y nosotros… ¿dónde preferimos ir de vacaciones?

Crucero por el Mediterráneo

Paco Cano, director de ‘Viajes Palmasur’ -una de las agencias más conocidas de Córdoba-, ha hablado con La Voz y ha destacado que los cordobeses llevan alrededor de dos años apostando fuertemente por el crucero como fórmula estrella para viajar. “Ha sido un descubrimiento para muchas familias que tenían la idea equivocada de que seguía siendo algo muy elitista, así, se ha convertido en una auténtica moda, sobre todo, gracias al boca boca”, explica Paco.
De las distintas rutas, el circuito por el mediterráneo es el más escogido. “El crucero es el viaje ideal tanto para familias, como parejas o grupos de jóvenes, ya que te permite visitar emblemáticas ciudades como Roma o Florencia sin tener que hacer equipaje, la pena es que se tengan que eliminar escaladas como la de Túnez o Estambul por miedo”, destaca el director de esta agencia.
Tal es el éxito en Córdoba de los cruceros, que algunas agencias, como es el caso de Viajes Palmasur, cuentan ya con programaciones de varias compañías navieras para el 2018 y están incidiendo en campañas para que los cordobeses reserven con anterioridad aprovechando los mejores precios. De esta forma, las agencias hacen compras de cupos de habitaciones con bajos precios y los cierran para poder ofrecerlos a aquellos que no pueden reservar con mucho tiempo, evitando que luego se encuentren con precios desorbitados. “La dinámica de esperar a última hora para encontrar buenas ofertas ya no está funcionando”, señala Paco Cano.
Por otra parte, el director de esta agencia asegura que hay otros lugares de España como las Islas Canarias o Baleares “que no son excesivamente caros y son zonas seguras”, que también están siendo muy demandados por los cordobeses.
Por último, este experto en gestión de viajes, destaca que El Caribe sigue siendo uno de los destinos más demandados sobre todo como viaje de novios. Este destino suele combinarse con alguna ciudad que le pueda aportar contenido cultural al viaje como Las Vegas o Nueva York.
Aquellos que estén deseando realizar una escapada pueden visitar el Facebook de ‘Viajes Palmasur’ o su web www.viajespalmasur.com
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here