El PP pone el foco en los enfrentamientos en el seno del cogobierno


La convivencia entre los dos socios que componen el cogobierno de la ciudad, PSOE e IU, no es todo lo plácida que puede aparentar de puertas afuera. La tensión interna crece por momentos y cada vez son más los asuntos que dejan patente la fractura que, en opinión del PP, causa perjuicios a la ciudad. Así lo entiende el portavoz de esta formación, José María Bellido, quien ha informado de dos cuestiones recientes que demuestran que “hay dos gobiernos en uno”.

José María Bellido. cogobierno
José María Bellido. /Foto. LVC

En primer lugar ha expuesto el concejal popular la situación de la carpa instalada en el albero del Coso de los Califas, a la que el primer teniente de alcalde, Pedro García, asistió a su inauguración, y de la que se dijo que iba a servir para la organización de actos culturales, congresos y demás. Las molestias causadas a los vecinos en la fiesta del pasado fin de semana han desvelado las tensiones en seno del gobierno municipal y sobre esto ha indicado Bellido que frente al respaldo dado por el portavoz de IU, “el delegado de Seguridad ha dicho que no se van a dar más autorizaciones”. “¿Cuál es la postura del gobierno municipal? ¿Apuesta porque haya una carpa para actividades promocionales, congresos y actos culturales o ve que hay problemas de seguridad? ¿O es que hay dos posturas y tensión en el cogobierno?”, se ha preguntado Bellido.
Los populares van a pedir todos los informes de Urbanismo y de Seguridad sobre esta carpa, así como también van a solicitar tener acceso al expediente para el contrato de la ayuda a domicilio, que es otro de los asuntos en los que se ha fracturado el cogobierno local. Sobre esta última cuestión, el portavoz popular ha explicado que desde Contratación han devuelto el contrato a Servicios Sociales el contrato, “no por cuestiones legales sino de oportunidad política”. Por una parte, el PSOE quiere que el contrato sea por dos años prorrogables, mientras que IU defiende que éste sea un contrato puente hasta la municipalización de un servicio que se complica cada vez más a la vista de los informes técnicos y jurídicos que hay sobre el asunto.
“Aquí nos preocupan los dependientes, que son los que necesitan esa ayuda para salir adelante en su día a día y espero que no llegue la fecha de julio y tengamos un problema, porque nos importan las empleadas, pero nos importan más los dependientes”, ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here