El mundo del toro cordobés, de luto por la muerte de Sebastián Palomo Linares


El torero que cumpliría los 70 años el próximo 27 abril ha fallecido por causas de problemas cardiacos que venía sufriendo desde hacía años

Sebastián Palomo Linares. /Foto: LVC

El torero, natural de Linares, Jaén, Sebastián Palomo Linares, fue operado, hace unos meses, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, por problemas cardiacos. Sin embargo, hoy su corazón no ha aguantado más y ha fallecido uno de los toreros más importantes de la historia taurina de España. De esta forma, el matador de toros cordobés y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Moreno ha querido mostrar su pésame a la familia de Palomo Linares. Según ha explicado Moreno, su relación con el torero jienense viene desde muy pequeño: “iba a entrenar a su finca, donde tuve el placer de conocerle”. Tanto es así que en su confirmación de alternativa en la plaza de toros de las Ventas, en Madrid, se la brindó a Sebastián Palomo Linares. “Siempre me trató con cariño y hoy se pierde una de las figuras del toreo más importantes del siglo XX”.
El torero ya mostró un gran cariño por Córdoba, tal era su apego por la provincia que llegó a comprar una finca en el municipio cordobés de Pedro Abad, que mantuvo durante mucho tiempo. Palomo Linares nació el 27 de abril de 1947 en Linares, Jaén; recibió la alternativa con Jaime Ostos como padrino el 19 de mayo de 1966 en Valladolid. Su confirmación fue en la Plaza Monumental de las Ventas el 19 de mayo del 1970. Otra muestra de la vinculación que el torero guardaba con esta tierra fue el contrato firmado con El Cordobés para torear haciendo pareja en plazas portátiles por todo el país, en el año 1969.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here