Martín critica el "oscurantismo" sobre los parques del Canal y de Levante


El concejal del PP señala que el cobogierno "rechazó" la propuesta sobre el Parque del Canal y que en dos años "no se sabe nada"

Luis Martín. canal
Luis Martín. /Foto: LVC

El concejal popular Luis Martín ha anunciado que preguntará en la próxima sesión del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sobre la situación en que se encuentran los proyectos de los parques del Canal y de Levante, debido a que ambos se encuentran en una situación de “oscurantismo y falta de información”.
Según Martín, ya en 2014 se informó en el consejo rector de “una propuesta que el cogobierno destruyó y al día de la fecha, al cabo de dos años, no se sabe qué propuestas hay para el Parque del Canal”. Sobre el de Levante, este concejal ha señalado que “lo único que se conoce es que hay un pliego aprobado para redes de riego y canalizaciones con tres desglosados por importe de 315.000 euros”. Además, sobre este último, “hay firmados varios convenios urbanísticos con los propietarios de los suelos y se tendrán que resolver”.
Sobre el Parque de Levante, que comprende también un anexo denominado Parque Molino de los Ciegos con una superficie total de 255.000 metros cuadrados, Luis Martín ha aportado el informe del proyecto revisado, que data de 2014, en el que se contemplan sus usos, como las de juegos para niños y mayores, zonas deportivas, aparcamientos, 160 huertos, carril bici, zonas de encuentro o un escenario al aire libre, entre otros. El presupuesto de ejecución ascendía en dicha fecha a 10 millones de euros.
El anterior gobierno municipal presentó un proyecto sobre el denominado Parque del Canal que contemplaba la ejecución de la ciudad deportiva del CF en su interior, y en 2015 fue descartado por el actual equipo de PSOE e IU.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here