Día crucial en la carrera presidencial del PP de Córdoba


Hoy a las dos acaba el plazo de presentación de avales para poder aspirar a la presidencia provincial del Partido Popular, sólo 90 son necesarios según los estatutos del partido

Dentro de los momentos clave de cara al próximo congreso provincial del PP que se celebrará el 3 de junio, el de hoy no es baladí. A las dos de la tarde se cierra el plazo de presentación de avales, primer paso para poder optar a la presidencia del partido. Si bien es cierto que los estatutos del PP tienen un bajo nivel de exigencia de cara a posibilitar que, si lo desea, cualquier militante pueda optar a este puesto. De hecho, solo es necesario presentar 90 avales, objetivo a todas luces no muy complicado.
Ambos candidatos desde que se abriera el plazo de solicitud de avales el pasado miércoles han mantenido una actividad frenética aunque con distintas estrategias. La de Alarcón más masiva a través de redes sociales, convocando incluso a los afiliados a un hotel del centro de Córdoba en la jornada del Sábado como si de una sede electoral provisional se tratara y la de Molina, más medida. Ambos, han recibidos numeroso apoyos en redes sociales, aunque quizá por aquello de las diferentes estrategias, los apoyos de Molina han sido más institucionales y concretos y los de Alarcón más “populares” llegando de muchos rincones aunque no siempre de afiliados y pocas caras conocidas. Ahora que llega el momento de la verdad habrá que ver como se traduce todo esto en avales de afiliados.
Hoy a las dos finaliza el plazo de presentación para ambos candidatos aunque no conoceremos cifras definitivas de avales hasta que el COC (Comité Organizador del Congreso) las facilite, una vez comprobado que son afiliados y que no hay duplicados -si alguien ha avalado a ambas candidaturas, el aval sería nulo para las dos-.
La próxima fecha a tener en cuenta es el 8 de mayo. Ese día, los que hayan solicitado su participación como electores, tendrán que votar a su candidato y además, elegir los más de 140 compromisarios que podrán votar en el congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here