Un sindicato denuncia más de 50 agresiones a funcionarios en la cárcel desde 2010


Centro Penitenciario de Córdoba.  cárcel
Centro Penitenciario de Córdoba. /Foto: LVC

El sindicato Acaip-USO, mayoritario en número de afiliados en el Centro Penitenciario de Córdoba, ha denunciado el alto número de agresiones a funcionarios en la cárcel, que en los últimos seis años se contabilizan más de 50. Este colectivo profesional reclama que se les reconozca la autoridad y que vuelvan a formar parte del protocolo de agresiones de la Administración General del Estado.
La situación vivida en los últimos años ha sido negativa para los funcionarios de prisiones y esperan revertirla. Reclaman volver a depender del Ministerio de Justicia así como contar con “una regulación específica y sectorial que ayude a solucionar los graves problemas que afectan a este colectivo”, como señala su responsable, José Miguel Sánchez.
Además, otra de sus reivindicaciones pasa por una Oferta de Empleo Público “que cubra las necesidades reales de nuestro sector y permita realizar nuestro servicio y función de forma digna y adecuada” en la cárcel.
Por estos motivos, el sindicato Acaip-USO va a celebrar una concentración el próximo miércoles ante la Subdelegación del Gobierno a la que tiene prevista su asistencia el presidente de este sindicato así como miembros de su ejecutiva nacional, dentro de un calendario de movilizaciones que vienen realizando por la situación de distintos centros penitenciarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here