Adolfo Molina presenta más de 1.700 avales como precandidato a presidir el PP cordobés


Rosario Alarcón queda a considerable distancia al recoger 333 avales para optar a la presidencia provincial del PP

Adolfo Molina, en la presentación de sus avales.
Adolfo Molina, en la presentación de sus avales. /Foto: LVC

Al cierre del plazo para la presentación de avales para optar a la presidencia del PP provincial, el precandidato Adolfo Molina ha entregado en la sede de la formación 1.745 firmas que le respaldan como precandidato al cargo. La otra candidatura, encabezada por Rosario Alarcón, se ha quedado en 333 avales.
Una vez cumplido este trámite, la Comisión Organizadora del Congreso dispone de 48 horas para elevar a definitivas las candidaturas. Al día siguiente, y durante diez jornadas, se desarrollará la campaña electoral, que finalizará a las doce de la noche del 6 de mayo.
De forma paralela, el PP cordobés mantiene aún abierto, hasta el próximo lunes, el plazo para que cualquier militante se inscriba para poder participar en el proceso de elección del nuevo presidente provincial que sustituya a José Antonio Nieto. A la vez, para participar como compromisario en el congreso provincial del próximo 3 de junio el plazo se cerrará cinco días antes de su inicio.

La elección de compromisarios en cada asamblea se efectuará mediante lista abierta y con carácter secreto, y tendrá lugar el día 8 de mayo. En ella, además de elegir a los compromisarios, se prestará apoyo directo en votación secreta a los precandidatos a la presidencia del PP de Córdoba.

Resultarán electos como compromisarios quienes obtengan más votos dentro del número asignado a cada colegio electoral. Y serán proclamados candidatos a la presidencia del PP de Córdoba, para su elección por los compromisarios en el Congreso, los dos precandidatos que hubiesen obtenido el mayor número de los votos válidos emitidos por los afiliados.

Si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50 por ciento del total de los votos válidos emitidos por los afiliados y hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos, será proclamado ante el Congreso como único candidato a la presidencia del Partido Popular de Córdoba.

El próximo 3 de junio, en la ciudad de Córdoba, se celebrará el 15 Congreso Provincial con la participación de 665 compromisarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here