Ceballos: "En dos años van a conseguir el caos absoluto en el Ayuntamiento"


La alcaldesa afirma que la oposición no iba a permitir que ella culminara la remunicipalización del servicio de aguas

El Comité Ejecutivo Provincial del PP celebrado de forma extraordinaria en Priego de Córdoba ha mostrado el respaldo absoluto de la formación a la alcaldesa, María Luisa Ceballos, después de conocerse el viernes que los tres grupos de la oposición -PSOE, PA y Participa Priego- se habían unido para presentar una moción de censura que se debatirá el 8 de mayo. Ceballos, emocionada y firme durante su intervención, ha vaticinado el futuro para esta localidad: “En dos años van a conseguir el caos absoluto en el Ayuntamiento”.

Comité Ejecutivo Provincial del PP.
Comité Ejecutivo Provincial del PP. /Foto. LVC

Después de repasar sus inicios en política y el ambiente que se encontró tanto en el Ayuntamiento como en las relaciones entre las distintas formaciones de la localidad, Ceballos ha comentado que el día siguiente a las últimas elecciones municipales le dijo el portavoz del PSOE que su objetivo era “echar al PP” y que en este tiempo han buscado el momento, que ha llegado cuando el gobierno municipal está ya a punto de lograr la remunicipalización de la empresa de aguas, después de un largo y dilatado proceso, calificado de “ejemplar” y en el que ella ha querido que fuera un acuerdo de toda la Corporación, aun a costa de su propio protagonismo. “No podían permitir la remunicipalización, porque si no nos íbamos a la mayoría absoluta”, ha señalado.
Ante los miembros del Comité Ejecutivo Provincial del PP y numerosos militantes populares prieguenses, la alcaldesa ha señalado que tanto en el mandato anterior como en los dos años del actual se ha conseguido mejorar considerablemente la situación del Ayuntamiento, hasta el punto de que “hace 20 años que no tenía remanente positivo”.
Comité Ejecutivo Provincial del PP.
Comité Ejecutivo Provincial del PP. /Foto: LVC

¿Por qué se presenta precisamente ahora la moción de censura? Ceballos ha dado respuesta a esta pregunta afirmando que “no hicieron el pacto el día siguiente a las elecciones porque ellos necesitaban que las cosas terminaran de mejorar”. Además del remanente positivo y del acuerdo para la remunicipalización del servicio de aguas, la alcaldesa ha detallado que en estos dos últimos años se ha cerrado el acuerdo para la casa cuartel de la Guardia Civil, se han terminado las grandes obras de infraestructuras y se ha restaurado la torre del Homenaje, “que se estaba cayendo”.
También se ha referido Ceballos a la manifestación convocada por las redes sociales y que congregó a centenares de personas ante el Ayuntamiento. “Ayer era el día del pueblo, sin convocatorias, y hoy es el día del partido”, se señalado, a la vez que ha agradecido la presencia de sus compañeros de formación, “para lo bueno y para lo malo”.
Por último, ha dicho que será alcaldesa “hasta el último día” y que por tal motivo renunció hace unos meses a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados, “porque dejarles la Alcaldía era dejarles el pueblo”.

1 Comentario

  1. El PSOE como sabe bien hacer se alía con cualquier partido aunque sea radical como es podemos,para conseguir la alcaldía ,quieren ganar con moción censura lo que no consiguen urnas pero el pueblo 2019 ya castigara a los responsables moción censura para desalojar a una alcaldesa votada por ciudadanos y pueblo y estado llevando bien gestión ayuntamiento y mirando por Priego,que renunció ser diputada congreso por trabajar su pueblo ,algo socialistas ni hacen ni harán,sonó saben criticar e insultar los no piensan como ellos,.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here