Comienza una recogida de firmas en change.org contra la moción de Priego


La moción de censura en el Ayuntamiento de Priego era algo que podía pasar aunque era dificil poder concretarla al tener que unirse tres partidos tan diferentes como PSOE, PA y Participa Priego, pero ayer finalmente se hizo pública la decisión.
No obstante, la reacción en contra de la misma no se ha hecho esperar y ha sido muy numerosa e inmediata. Cientos de personas han transmitido a la todavía alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos su descontento y oposición a la moción de censura que ya han anunciado PSOE, PA y Participa Priego para echar de la alcaldía a quién ganó los comicios de 2013 con una abrumadora mayoría, quedándose a penas a un puñado de votos de la mayoría suficiente que les permitía gobernar.
Pero además, por iniciativa popular, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de change.org en contra de esta moción de censura y para decirle a los tres partidos, que quieren que María Luisa Ceballos sea su alcaldesa. Una iniciativa que en unas horas ya ha recogido casi 1000 firmas.

Resultafo electoral en Priego en las municipales de junio de 2013.
Resultado electoral en Priego en las municipales de junio de 2013.

Por supuesto, también la  propia alcaldesa, María Luisa Ceballos ha criticado esta decisión y ha sido muy dura a la hora de referirse a ella comparándola con la política “perversa” que proclamaba Nicolás Maquiavelo de “el fin justifica los medios” o “todo vale por el poder”.
Para Ceballos, textualmente, “este principio será de aplicación a la política municipal en Priego en los próximos días la política amoral, la persona amoral, donde todo está justificado por el poder” .
Pero a pesar de todo esto, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Priego, Juan Ramón Valdivia, ha declarado que “respetan la norma” y que, a partir de ahora y hasta que se celebre el Pleno del próximo 8 de mayo, que será cuando se lleve a cabo esta moción de censura, lo que harán será ofrecer toda la información de “cómo estaba el Consistorio cuando ellos entraron a gobernar y cómo está ahora cuando intentan arrebatarle la alcaldía a Ceballos”. Además, fue el pueblo “el que eligió a María Luisa Ceballos, y, ahora, es el momento en el que vuelva a pronunciarse”, concluye Valdivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here