Crece el número de turistas atendidos en los Puntos de Información


Se han alcanzado las 78.387 consultas de turistas durante el primer trimestre, un 6,39% más con respecto al mismo periodo de 2016

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha ofrecido un balance de las consultas realizadas por los turistas durante el primer trimestre de 2017 en los Puntos de Información Turística, de los que dispone el Imtur, que han alcanzado las 78.387, lo que supone un incremento del 6,39 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Grupo de turistas. /Foto: LVC
Grupo de turistas. /Foto: LVC

Con respecto a las cifras, destacar que de las 78.387 consultas presenciales, que se han producido de enero a marzo de 2017, 38.845 corresponden a turistas nacionales y 39.542 a internacionales. De los nacionales, las comunidades de procedencia que han registrado mayor número de consultas han sido: Andalucía, 10.749; Madrid, 9.069; Cataluña, 3.459; y Comunidad Valenciana, 3.196; y, en lo referente al ámbito internacional, señalar que dos países miembros de la Unión Europea, como son Francia y Alemania, encabezan la lista con 8.411 y 7.109 consultas, respectivamente.
García ha querido recordar que son 3 las oficinas de las que dispone el Imtur: el Centro de Recepción de Visitantes, plaza de las Tendillas y la Estación de Tren, y que en ellas los turistas son atendidas por personal diplomado en turismo, con dos idiomas extranjeros y una amplia experiencia de atención al visitante, en horario de mañana y tarde, todos los días de la semana. En cuanto a las cifras de las distintas Oficinas, cabe destacar que el 64,29 por ciento de las consultas totales, 50.394, se llevaron a cabo en el Centro de Recepción de Visitantes, el 20,51 por ciento, 16.076, en el Punto de Información de Las Tendillas y el 14,72 por ciento, 11.541, el ubicado en la Estación.