El Partido Popular considera “un fiasco” el plan de obras del Ayuntamiento


Desde el grupo municipal del PP critican que la delegación de Infraestructuras "tenga 20 millones de euros guardados en el cajón en lugar de ejecutar más obras"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba ha calificado de “fiasco” el plan de obras presentado conjuntamente por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y la delegada de Infraestructuras del Consistorio cordobés, Amparo Pernchi. En concreto, la concejal del PP Laura Ruíz ha considerado que “sigue existiendo una falta de originalidad por parte del equipo de gobierno”. Además, han acusado a la alcaldesa de mentir sobre este plan, ya que según afirmó Ambrosio este año la inversión es mayor que la del año pasado cuando en el 2016 la el presupuesto para infraestructuras “era de 3,4 millones de euros y este año es de 3,1 millones, es decir, un 28 por ciento menos”.

Amparo Pernichi en la obra de Avenida Cervantes. obras
Amparo Pernichi en la obra de la avenida Cervantes. /Foto: LVC

Por otro lado, desde el Partido Popular se han preguntado que “de dónde se va a sacar el millón de euros que Amparo Pernichi perdió el año pasado” del dinero aportado por el Ministerio al no ejecutar cuatro obras del plan Mi Barrio es Córdoba. En este sentido, Laura Ruiz ha considerado que, seguramente, “se tendrá sacar del presupuesto de este año”, por lo que, finalmente, “la inversión quedaría en 2,1 millones de euros”. Todo esto, contando con que se llegue a tiempo, “porque estamos a finales de abril y aún no hay un cronograma exacto del inicio de licitación de obras”.
Laura Ruiz y Salvador Fuentes. /Foto: LVC obras
Laura Ruiz y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Así mismo, una vez analizadas las obras, desde el PP echan en falta la inversión en los polígonos industriales y las barriadas periféricas, sobretodo, en el Cerro Muriano. Además, el cogobierno “sigue sin considerar las solicitudes de los ciudadanos a título personal”, ha añadido Ruiz. De la misma forma, en este nuevo plan falta una obra a la que se comprometió Amparo Pernichi: la plaza de Ayora. Tampoco “hay nada de la zona del Tablero, ni en Sagunto”. Además, el Partido Popular han criticado que sólo se realicen, “si es que se realizan”, 25 obras, ya que cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento de Córdoba “se han llegado a realizar 50 obras por año, aún estando en época de crisis económica”.
Por su parte, el viceportavoz del PP en el Consistorio, Salvador Fuentes, ha destacado que “este gobierno no tiene credibilidad, porque todavía no ha asumido la responsabilidad de perder un millón de euros”. Por esto, este plan “es un gran fiasco”. Además, Fuentes ha insistido en que  “lo que tiene que hacer el cogobierno es un cronograma, no un caballete con 25 fotos”. A todo esto se suma que el plan empieza a gestionarse en septiembre, es decir, “ocho meses para programar 25 obras y en qué invertir 20 millones que están en el cajón”. Así mismo, tampoco saben lo que van a hacer con “los 2,5 millones de euros que vienen desde el Ministerio”. En este sentido, Fuentes ha explicado que desde el Partido Popular entienden que tienen que ir para dos paradas: “para el centro y para el parque joyero del Metrotren”, que, por cierto, “se iba a firmar en abril y ahora afirma que para el nuevo curso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here