Exigen a la Junta que aplace las oposiciones de los profesores de conservatorios

17

Andalucía es la única comunidad, junto con Baleares, que ha convocado estas oposiciones por lo que se espera una afluencia masiva de otras comunidades

Los opositores a las plazas de profesorado de las enseñanzas de los conservatorios se han concretado este miércoles frente a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba exigiendo un aplazamiento de la convocatoria de oposiciones para profesor de conservatorio que el Gobierno andaluz ha convocado para este año 2017. En concreto, estos profesores se han lamentado de que Andalucía sea la única comunidad autónoma, junto con Baleares, que ha convocado estas oposiciones y “esto va a provocar que haya proporción desorbitada entre opositores y plazas a conseguir”, ha aclarado el secretario general de Enseñanza en Conservatorios de Comisiones Obreras en Córdoba, Antonio Sánchez.

Concentración de los profesores de conservatorios de Córdoba. /Foto: LVC oposiciones
Concentración de los profesores de conservatorios de Córdoba. /Foto: LVC

Con esta convocatoria “se va a provocar que gente de otras zonas de España se vean obligados a trasladarse a Andalucía, con las peculiaridades que ello conlleva”, ha aclarado Sánchez. Además, impedirá que “los propios andaluces tengan la oferta que se merecen”. Con todo, solicitan que la Junta de Andalucía “se coordine con el resto del país”, que convocarán estas oposiciones en el año 2018. Según los datos que manejan, hay un 35 por ciento de seguimiento, “una cifra que consideran un éxito”. En total se han ofertado unas 200 plazas, que, de esta forma, no serán sólo para Andalucía, sino para el resto de España.
Por su parte, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, se ha escudado afirmando que desde el Gobierno andaluz, y en concreto desde la Consejería de Educación, “sólo cumplen con su obligación que es sacar la oferta pública de empleo con estabilidad y garantías”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here