Más de un millar de personas luchan por las escuelas infantiles


Exigen la supresión del nuevo decreto que regulará el modelo de financiación en las Escuelas Infantiles y que no cuenta con el apoyo de la comunidad educativa

Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A), junto con el resto de patronales del sector y los sindicatos, se han concentrado esta tarde en la puerta del Parlamento de Andalucía para exigir la supresión del nuevo decreto que regulará el modelo de financiación en las Escuelas Infantiles y que no cuenta con el apoyo de la comunidad educativa. En total, más de un millar de personas han  mostrado su disconformidad con un decreto que, finalmente, no se ha aprobado hoy por la ausencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha asistido al homenaje a la ex ministra Carmen Chacón. Por este motivo, la votación se ha trasladado a mañana.

Concentración escuelas infantiles. /Foto: LVC
Concentración escuelas infantiles. /Foto: LVC

La presidenta de la CEI-A, María del Rosario de la Peña, ha agradecido la presencia de todas las personas que “han llegado desde las ocho provincias andaluzas para manifestarse en contra de una normativa que pretende comercializar con la educación y que asfixia aún más a los padres, educadores y propietarios de las escuelas”. En este sentido, “aunque no albergamos muchas esperanzas a tenor de la actitud de servilismo e hipocresía de Ciudadanos, tenemos un día más para seguir luchando contra este decretazo”.
En relación al primero de los dos días de huelga convocados por CCOO en las Escuelas Infantiles de Andalucía, que se ha saldado, según datos del sindicato, con un seguimiento medio de más de un 70 por ciento, De la Peña ha confesado que “se ha desarrollado con normalidad gracias a la colaboración de todas las partes” y ha afeado a la Consejería “que nos tengamos que ver en esta situación por no contar con la opinión ni de los propietarios, ni de los educadores, ni de los padres”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here