Los colegios cordobeses, finalmente, sí podrán tener su sexto Concurso de Patios en los Centros Escolares, después de que el Ayuntamiento de Córdoba mandase un comunicado informando que esta celebración quedaba suspendida por la baja de un técnico. Al menos, así lo comunicaron desde la delegación de Educación e Infancia a los centros escolares participantes, a través de un correo electrónico en el que Andrés Pino, responsable de este área, afirmaba que “ante la baja del técnico adscrito a este programa y ante la imposibilidad de poder sustituirlo, durante esta edición, desde la delegación de Educación e Infancia no se va a poder convocar dicho concurso”.
Sin embargo, parecer ser que la presión que han llevado a cabo los distintos centros educativos y la poca fuerza de la causa por la que se había suspendido esta celebración ha hecho que el Consistorio cordobés recule en su decisión. Así se lo han hecho saber a los centros escolares, también, a través de un correo electrónico. En el mismo, la delegado de Educación se dirige a los directores con la siguiente frase: “Me es grato comunicarles que, una vez superadas las dificultades, se convoca nuevamente el VI Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares”.
De esta forma, desde el Ayuntamiento de Córdoba ruegan a aquellos centros que, en su día, solicitaron participar en esta actividad, a través de la Aplicación Informática, “que vuelvan a realizarla al siguiente correo electrónico [email protected]”. El plazo para presentar las solicitudes, expira el próximo día 28 de Abril de 2017.