El Mayo Festivo se adelanta en Córdoba con la llegada de la Cata del Vino


Arranca la XXXIV edición de la Cata del Vino Montilla Moriles de Córdoba que estará hasta el día 23 de abril en el la explanada de la Diputación

En córdoba ya huele a Mayo Festivo. Tal y como lo anunció este martes la pregonera de las fiestas de mayo, Susana Córdoba, con unas bellas palabras dirigidas a las distintas celebraciones que la ciudad acoge durante estos meses, esto ya está aquí señores. El mayor ejemplo lo tenemos con el comienzo de la Cata del Vino, que sirve como anunciadora de todo lo que viene durante abril y mayo en la ciudad. De esta forma, este miércoles la Cata ha abierto sus puertas a todos los cordobeses y no cordobeses que quieran asistir a esta típica celebración, que este año celebra su 34 edición.

Cara del Vino 2017. /Foto: LVC
Cara del Vino 2017. /Foto: LVC

Este año, además, la Cata estará dirigida al 25 aniversario de la Orquesta de la Ciudad de Córdoba. Así, “se ha intentado unir la tradición del vino y la música”, destacó el presidente de la denominación de origen vino Montilla Moriles, Javier Martín. Ejemplo de esta unión es el cartel de este año en el que se puede observar botellas de vino formando un teclado de piano. Este 2017, también, se conmemora el 450 aniversario del Descubrimiento de América. Es por esto por lo que “la Cata del 2017 tendrá, igualmente, un guiño a este hecho ”, ha añadido el presidente de la denominación de origen Montilla Moriles. En la edición anterior participaron 26 bodegas, en esta ocasión se han añadido tres más, hasta llegar a las 29.
Como novedad, “la tradicional tarjeta de cartón desaparece y pasará a ser una tarjeta de crédito inteligente, con marcadores, con cinco consumiciones que se podrá recargar en las taquillas”, ha añadido Martín. Los precios serán los mismos que el año pasado.En cuanto a la distribución, los expositores volverán a enmarcarse alrededor de una amplia carpa central, con el fin de proporcionar sombra a los visitantes y amantes del vino.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here