El PP sospecha que hay trato de favor en la política de personal


Exterior del Ayuntamiento de Córdoba. (personal)
Exterior del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: LVC

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha criticado el hecho de que el gobierno municipal “hace difícil lo fácil” al firmar un decreto “por motivos arbitrarios” para regular los puestos de auxiliar administrativo al que pueden acceder los funcionarios sin tener en cuenta la normativa existente al respecto y que fue aprobada por Junta de Gobierno local. Este concejal se pregunta “qué razones políticas hay detrás de esto” y “si hay algún colectivo que sale beneficiado” con estos cambios en la política de personal.
Bellido ha señalado que este decreto cuenta con el reparo del secretario de la Junta de Gobierno Local, quien advierte de que el decreto incumple las bases aprobadas hace cuatro años, lo que podría generar “situaciones jurídicas complicadas”, en su opinión. El portavoz del PP ha señalado que si el cogobierno no está de acuerdo con las bases podría cambiarlas por otras en Junta de Gobierno , “pero no lo han hecho”.
Además, añade que “esto va a motivar muchos recursos porque hay personas indignadas que llevan años esperando un cambio de destino con unas bases en vigor y se encuentran con un decreto que las cambia”. Por el momento es difícil calcular el número de funcionarios interesados en cambiar de destino dentro del Ayuntamiento, aunque Bellido prevé que esto va a generar un aluvión de recursos al Área de Personal, por lo que “la litigiosidad va a parar la Administración y puede provocar resultados injustos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here