Nuevas protestas de las escuelas infantiles


"Se ha conformado con una supuesta modificación del decreto que es un ataque a la inteligencia de los padres, educadores y propietarios de los centros"

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A), junto con el resto de patronales del sector y los sindicatos, se concentrarán mañana, miércoles 19 de abril, en la puerta del Parlamento de Andalucía para exigir la supresión del nuevo decreto que regulará el modelo de financiación en las Escuelas Infantiles y que no cuenta con el apoyo de la comunidad educativa. Una normativa que ha sido elaborada por imposición y sin consenso y que, si no existe un cambio de última hora, se aprobará mañana miércoles con el apoyo exclusivo de Ciudadanos.

Endesa Educa
Alumnos cordobeses. /Foto: LVC

En este sentido, la presidenta de la CEI-A, María del Rosario de la Peña, ha explicado que Ciudadanos “se ha conformado con una supuesta modificación del decreto que es un ataque a la inteligencia de los padres, educadores y propietarios de los centros”. Un cambio que atañe supuestamente a la implantación de una convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias, pero que “no tiene validez alguna porque no se plasma en el presupuesto”. Un engaño del que ha sido cómplice Ciudadanos, que “tiene en su mano tumbar el decreto o ser co responsable de un modelo que va a obligar a muchos padres a no escolarizar a sus hijos antes de los tres años por falta de ayudas y que va a repercutir también en el funcionamiento de los centros y en el trabajo de los educadores”.
Además, De la Peña avisa de que “los días 19 y 20 de abril muchos padres se van a encontrar con un problema con la convocatoria de huelga de CCOO en las Escuelas Infantiles en toda Andalucía”. Unas movilizaciones que “no podemos secundar como patronal pero de las que hacemos absolutamente responsable a la Consejería de Educación, que ha impuesto este decretazo sin contar con la opinión ni de los padres, ni de los sindicatos, ni de los educadores, ni de las patronales”.
Por todos estos motivos, CEI-A se concentrará mañana miércoles, 19 de abril, de 17.00 a 19.00 horas en la puerta del Parlamento de Andalucía para exigir la no aprobación de este decreto y la apertura de una vía de diálogo para la elaboración de un nuevo modelo que respete la calidad del primer ciclo de Educación Infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here