El plan de Capitulares estará en marcha a principios de junio, con la negativa de los vecinos


El delegado de Movilidad del Consistorio cordobés confirma que en mayo finalizarán las señalizaciones para que a principios junio el plan esté completamente en marcha

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha confirmado que el nuevo plan de tráfico planteado tras la peatonalización total de la calle Capitulares estará, definitivamente, en marcha “los primeros días del mes de junio”. De hecho, en la primera semana de mayo, Movilidad comenzará a trabajar en el cambio de la señal ética de las calles que cambian de dirección, como la calle Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, o Pedro López; también se irán incorporando durante este tiempo las señales nuevas. De la misma forma se colocará la cámara de restricción la calle María Cristina, que sólo permitirá el acceso a residentes de Acire 7, y taxis.

Concentración de los vecinos contra la peatonalización integral de Capitulares. /Foto: LVC plan
Concentración de los vecinos contra la peatonalización integral de Capitulares. /Foto: LVC

Ésta será la primera fase, la segunda se llevará a la comisión de Movilidad y “se espera poner en marcha lo antes posible”, ha aclarado Pino. Esta decisión se ha llevado a cabo en contra de la opinión de diversos sectores de los ciudadanos de la zona centro de Córdoba . De hecho, la plataforma Por una Córdoba accesible protagonizó el pasado día 6 de abril una concentración a las puertas del consistorio exigiendo una revisión en esta plan y solicitando que no se peatonalizase la calle Capitulares de una forma integral.
Sobre este asunto, el delegado de Movilidad ha recordado que ya mantuvo una reunión con estos sectores en los que les aclaró el objetivo final del Consistorio, que no es otro que la peatonalización completa. Pino no ha descartado nuevas reuniones con estos vecinos afectados, aunque aún no ha recibido “ninguna petición”.

1 Comentario

  1. como portavoz de la plataforma POR UNA CORDOBA ACCESIBLE pienso no tiene ningun sentido reunirse con el señor Pino ya que conocemos cada una de las respuestas a nuestra propuesta que no es otra que,,,,NO NO NO NO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here