"Llega Mayo con su aroma , su música , su calor y su color"

25

La actriz Susana Córdoba inicia el Mayo Festivo con su pregón en el Alcázar de los Reyes Cristianos

“Me siento agradecida por este regalo que Córdoba me devuelve y que llevaré en mi alma como llevo su nombre , vaya donde vaya. Yo, que escribo cada día como un torrente que fluye, para escribirte a tí , Córdoba , me quedé sin palabras. Muda. Silente. Parada. No quiero escribir un relato con datos y elogios que todo el mundo sabe….”, Así, comenzaba su recitar la actriz Susana Córdoba que ha protagonizado el Pregón del Mayo Festivo de este año 2017.

Susana Córdoba.
Susana Córdoba.

En sus elogios a la ciudad, por supuesto, no ha faltado la alusión a las Cruces de Mayo: “Yo quiero para ti la alegría sincera en torno a una Cruz de Mayo , que llega chispeante a nuestras plazas tras la mejor de las batallas , la única que debería existir , llena de mil flores”. Así mismo, la actriz ha dirigido unas bellas palabras a la festividad de los Patios, en las que ha simulado que recorrer las calles y ver a los más mayores cuidar esta centenaria tradición: “Pasear a mi chiquilla , la que vive en mí, a veces con nostalgia , y otras guerrera y revolucionaria, llevándola de patio en patio para que reconozca y recuerde la herencia de mis abuelas, de las eternas cuidadoras, de las que riegan y miman cada pétalo , cada aroma”.
“Quiero embriagarme de azahar vistiéndote de flamenca , y llevarte de feria en feria”, ha expresado la pregonera con sentimiento y fuerza en sus palabras. Tampoco han faltado las alusiones a las calles de esta tierra, que en primavera toman un aroma especial; la poesía, tan presenten en los rincones cordobeses; la alegría y la melancolía que deja mayo al irse.
Para terminar, como quien da el aviso de que, por fin, ha llegado el mes que los cordobeses tanto estaban esperando ha recitado: “Llega mayo con su aroma , su música , su calor y su color llamando nervioso a tu puerta para abrirla al mundo recordándote siempre Córdoba , bella que tú has sido y eres una hermosa flor abierta”.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here