Las dos nuevas comisarías supondrán una inversión de más de diez millones de euros


El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, confía en que una de las dos comisarías esté licitada antes de finalizar el año

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha adelantado que el Ministerio del Interior, a través de la Gerencia de Infraestructuras de la Seguridad (Giase), invertirá más de diez millones de euros en las dos comisarías del Cuerpo Nacional de Policía que se construirán en Córdoba; en concreto, junto a la plaza del Moreal y en la prolongación de la avenida de Manolete. Nieto ha señalado que la prioridad es construir las dos a la vez, pero que si hay que adelantar alguna ésa sería la situada en Poniente, “para prestar los servicios a la zona de Levante desde Campo Madre de Dios y luego hacer un traslado selectivo”.

Comisaría de Campo Madre de Dios comisarías
Comisaría de Campo Madre de Dios. /Foto: LVC

De esta forma se pone fin a la polémica generada por el mal estado de la Comisaría de Campo Madre de Dios así como el conflicto existente sobre la titularidad de los terrenos. La solución adoptada por el Ministerio del Interior es “la mejor” aunque “un poquito más cara”. El hecho de que no aparezca partida alguna en el borrador de Presupuestos Generales del Estado, que actualmente se encuentra en el trámite parlamentario, no es obstáculo alguno, según Nieto, ya que la construcción de las dos nuevas comisarías correría a cargo de Giase, que cuenta con presupuesto propio.
La intención del Gobierno de España es que al menos una de las dos nuevas infraestructuras policiales esté licitada antes de final de año, tras la fase administrativa y la redacción del proyecto. Esta rapidez cuenta también con la colaboración de que los suelos “están disponibles y no tienen cargas ni limitaciones constructivas”, por lo que el inicio de los trabajos sería inmediato sin esperar a la modificación de la ficha urbanística.
La comisaría de la avenida de Manolete tendría 7.000 metros cuadrados construidos, mientras que la de la plaza del Moreal tendría 3.000 y la de Campo Madre de Dios tiene poco más de 4.000 metros cuadrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here