Bellido respalda la candidatura de Adolfo Molina para presidir el PP cordobés


El portavoz municipal destaca positivamente el interés por potenciar la participación de los militantes de la capital

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha mostrado hoy su respaldo a la candidatura de Adolfo Molina a presidir el PP cordobés, horas después de que éste último lo anunciara al igual que también lo hiciera la parlamentaria Rosario Alarcón. Bellido ha afirmado que el proyecto de Molina es “el que mejor garantiza” la potenciación de la formación en la capital, porque “no es un proyecto personalista, sino para que se recupere la Alcaldía, que es lo que Córdoba necesita”.

José María Bellido.
José María Bellido. /Foto: LVC

El edil popular ha reconocido que en las últimas fechas ha conversado con el aspirante sobre las necesidades de la capital, algo en lo que hay máxima sintonía entre ambos. En cambio, “no conozco el otro proyecto porque nadie ha hablado conmigo para explicarme lo que quieren hacer en la capital”, ha afirmado. La intención de Bellido es potenciar la participación de los afiliados en los distritos y en la propia ciudad, algo que se hará con una experiencia piloto que ha venido funcionando hasta ahora consistente en las secretarías de distrito, ya que los estatutos nacionales del PP impiden que haya juntas locales en las capitales de provincia y en las localidades de más de 100.000 habitantes.
Sobre este aspecto, Bellido ha hecho autocrítica y ha reconocido que la formación no se ha volcado no necesario en la militancia. “Si hemos fallado en algo es en no tener cercanía a los barrios”, ha indicado para señalar a continuación que éste es un aspecto que él cuida personalmente con visitas y encuentros frecuentes en las distintas zonas de la ciudad. Sobre su parcela de competencias, el portavoz popular ha reconocido que su prioridad es “que el PP recupere la Alcaldía”, razón por la que centra todos sus esfuerzos en alcanzar este objetivo.
Del hecho de que en la Junta Directiva Provincial se anunciaran dos candidaturas al congreso provincial del 3 de junio -la de Adolfo Molina y la de Rosario Alarcón- el portavoz municipal del PP ha destacado positivamente que “ambas han nacido de la provincia de Córdoba”, aunque ha añadido que en el caso del primero, Molina es presidente del PP de Cabra, “que es el que más alegrías ha dado al PP en los últimos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here