Nieto: "Si era esto lo que se quería se tenía que haber hecho de otra forma, con más respeto"


El presidente del PP cordobés califica de "absurda" la norma que fija su incompatibilidad y afirma que "no vale la pena abrir una batalla"

A pocas horas del inicio de la Junta Directiva Provincial del PP que pondrá en marcha el proceso que elegirá al nuevo presidente, el hasta ahora máximo responsable de esta formación en Córdoba, José Antonio Nieto, ha hecho balance y análisis de lo vivido en el seno del partido en las últimas semanas, desde que se supo que se le iba a aplicar una incompatibilidad que le impide seguir al frente del mismo. “Los errores se perdonan y el tiempo dirá si se ha acertado, pero si era esto lo que se quería se tenía que haber hecho de otra manera, con más respeto”, ha afirmado el también secretario de Estado de Seguridad.

Nieto
José Antonio Nieto. /Foto: LVC

Nieto se ha mostrado en todo caso disciplinado con el Partido Popular, insistiendo en que su candidato a sucederle tiene que garantizar la unidad del PP en la provincia para evitar fracturas, como las vividas en el pasado. Aún así, no le consta “que haya más de una candidatura que concite la unidad”, pese a señalar que el PP cordobés es una formación con “mucho banquillo” donde elegir, aunque el proceso interno hará que finalmente sea un candidato el que se someta al refrendo del congreso provincial, que con toda probabilidad se celebrará el 3 de junio.
Una vez transcurrido el tiempo desde que se le notificó que no podía repetir como presidente provincial, José Antonio Nieto ha criticado el proceso seguido para comunicarle esta decisión, porque “la gente tiene que ser libre para elegir lo que le conviene”, por lo que ha cuestionado que sea en Madrid o en Sevilla “donde se decida lo que le conviene a los militantes de Córdoba”. No ha dudado tampoco en calificar de “absurda” esta decisión así como “a la norma que lo ampara” y que perjudica, en el caso andaluz, a los presidentes provinciales de Córdoba y Jaén. Ha descartado que la decisión vaya directamente contra él -“No sé si han ido a por mí”, ha dicho- aunque ha señalado que todo está basado objetivamente “en una norma ambigua en su redacción que si se aplica deja a muchos cargos incompatibles, pero en unos casos se ha aplicado y en otros no”.
Pese a esto, ha reconocido que podría presentarse de nuevo a la reelección, pero este panorama “estaría estableciendo una batalla entre el PP de Córdoba y la dirección regional y nacional del partido y no voy a darla”, por lo que ha anunciado que será un militante de base disciplinado y a las órdenes del nuevo presidente, porque “no vale la pena abrir una batalla”.
También se ha referido a las diversas reuniones celebradas hasta ahora para perfilar la figura del sucesor en el PP cordobés. Sobre este aspecto ha indicado que han sido varias y que a las mismas han asistido aquellas personas que se han interesado, a la vez que también respeta que se hayan celebrado otras reuniones con un sentido distinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here