CCOO insiste en municipalizar más servicios


El sindicato advierte al gobierno municipal que va a llevar a cabo un control de las contrataciones de servicios y a reclamar la puesta en vigor ya del código de cláusulas sociales

La secretaria General de CCOO de Córdoba se ha reunido con los delegados y delegadas del sindicato en las empresas y organismos públicos del Ayuntamiento de Córdoba para conocer de primera mano la situación laboral que viven más de 3.000 trabajadores y trabajadoras del ámbito municipal. En dicha reunión se puso de manifiesto la necesidad de recuperar empleo público para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad ya que la actual situación no sólo deteriora los servicios públicos sino que crea una mayor carga de trabajo con riesgos para los usuarios y los trabajadores y trabajadoras.
 Además de recuperar empleo público, también se reclamó la recuperación de los derechos sociales, laborales y sindicales que se han perdido con la excusa de la crisis en los últimos años. Para CCOO, la degradación de los servicios públicos tiene una consecuencia que afecta directamente a la ciudadanía y es prestar unos servicios públicos muy por debajo de las necesidades de los cordobeses y cordobesas. Por otra parte, el sindicato advierte que va a llevar a cabo un control de las contrataciones de servicios y a reclamar la puesta en vigor ya del código de cláusulas sociales aprobado por la Junta de Andalucía, así como estudiar la posibilidad de prestar desde lo público servicios que actualmente se prestan por contratas.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here