Ambrosio considera que la seguridad de la carrera oficial "no debe pasar por un proceso participativo"


La alcaldesa de Córdoba afirma que Izquierda Unida se ha precipitado a la hora de hacer una crítica de la nueva configuración de la carrera oficial

alcaldesa carrera
Isabel Ambrosio, junto a Enrique Aguilar./Foto: Hermandad de la Paz

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha realizado un balance de la nueva carrera oficial por la que han transcurrido las cofradías durante la Semana Santa. Desde luego, el balance no ha sido completo, ya que, según ha considerado la alcaldesa, “ahora se abre un proceso” en el que se tendrá que realizar entre todos un balance, “que no será solo del gobierno, ni de los vecinos, ni de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ni de los hosteleros, sino que deberá componerse de la opinión de todas y cada una de las partes”. Éste, ha considerado Ambrosio, “será el primer paso para comenzar a trabajar” en la Semana Santa de 2018.
Sin embargo, tal y como ha considerado Ambrosio, sí hay elementos que se deben fijar. Entre estos, por ejemplo, “hay tareas y cuestiones que son tan singulares como el de seguridad que no deben pasar por un proceso participativo”. Además, Ambrosio, sobre la crítica que ha realizado el grupo municipal de Izquierda Unida acerca de la nueva carrera oficial, ha considerado “muy precipitado hacer un balance de manera parcial y sin tener un análisis”. Por su parte, se queda con que ha habido “una respuesta adecuada cuando se hablaba de darle el lugar que se merece a una cita tan importante como la Semana Santa”. Así, este balance, el de Izquierda Unida, “no está hecho en condición de gobierno, sino como grupo político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here