Alarcón y Molina anuncian su candidatura a la presidencia del PP de Córdoba


La diputada autonómica toma esta decisión tras recibir "numerosas peticiones de diferentes personas que forman parte de mi partido, tanto en el ámbito de la provincia como fuera de ella"

La que en su momentó encabezó la lista autonómica del PP, la diputada Rosario Alarcón, ha dado el paso y ha hecho hoy público su intención de optar a la Presidencia del PP de Córdoba”. Este anuncio lo ha realizado en el transcurso de la Junta Directiva Provincial, Un foro en el que el hasta ahora secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, ha señalado que también optará a la máxima responsabilidad del Partido Popular en Córdoba.

Adolfo Molina y Rosario Alarcón, en rueda de prensa
Adolfo Molina y Rosario Alarcón, en rueda de prensa

Según ha explicado Alarcón,  “una vez sabido que las exigentes responsabilidades de José Antonio Nieto como secretario de Estado requieren una dedicación absoluta y plena, una vez además determinada la imposibilidad reglamentaria existente para que José Antonio Nieto pueda presentar en esta ocasión su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Córdoba, y tras recibir numerosas peticiones de diferentes personas que forman parte de mi partido, tanto en el ámbito de la provincia como fuera de ella, me siento en la obligación de ponerme a disposición de mi actual presidente provincial, José Antonio Nieto, de la estructura orgánica provincial y nacional del Partido Popular y de los militantes, para que puedan contar conmigo a la hora de encabezar este nuevo proyecto y esta nueva etapa del Partido Popular en la provincia de Córdoba”.
Por su parte, Adolfo Molina, ha señalado que después de conocerse que Nieto no podía optar a la reelección ha valorado la situación y espera contar con el respaldo necesario para sucederle en la presidencia provincial. Este anuncio lo ha realizado en el transcurso de la reunión de este órgano, donde la vicesecretaria general, Beatriz Jurado, ha señalado en su intervención que Molina cuenta con su respaldo.
Adolfo Molina y José Antonio Nieto.
Adolfo Molina y José Antonio Nieto. /Foto: LVC

La aparición de dos candidatos al congreso provincial del próximo 3 de junio ha centrado la intervención de José Antonio Nieto, quien sin llegar a mencionar esta circunstancia ha insistido en reiteradas ocasiones en la necesidad de mantener unido el PP cordobés para que “no se nos venga abajo lo que ha costado tanto trabajo construir”. Por esto, ha pedido a los integrantes de la Junta Directiva Provincial que no tengan miedo ante la nueva etapa que ahora se abre, en la que hay que contar “con la mejor dirección, con la unidad como bandera y con el reto de conseguir que éste sea un proyecto que convenza a los vecinos que nos den su confianza en las urnas”.
En su intervención, Nieto ha hecho un repaso a su vida política, desde que le convencieron en el bar Maqueda de su pueblo para que figurara en la lista a las municipales por Guadalcázar hasta ahora mismo, donde ha concluido los 11 años “más felices” de su vida al frente de esta formación. El momento culminante de este periodo fue en los comicios locales de 2011, donde se consiguió la Alcaldía dela capital y de muchos municipios, así como la Presidencia de la Diputación, como “premio a la constancia, a la unidad, a la confianza mutua y a anteponer los intereses del partido a los propios”, como mensaje subliminal a cómo desea que transcurra el proceso de su sucesión al frente del PP local.
Alarcón, por su parte, ha señalado también que “desde que inicié mi andadura en la actividad política, llegando incluso a dejar de lado una larga trayectoria como profesional del turismo durante más de diecisiete años en diferentes responsabilidades y distintas ciudades españolas para regresar a Córdoba, solo me vi movida por el objetivo de contribuir a la mejora de mi ciudad y de mi provincia, con la ilusión y la esperanza de que ambas llegaran a alcanzar el importante lugar que merecen en el seno de nuestra Comunidad Autónoma y de España. Fue precisamente entonces cuando José Antonio Nieto me requirió para que formara parte de ese gran equipo que él mismo lideraba y que pretendía promover el logro de ese objetivo común. Algo que logramos entre todos en el año 2011, consiguiendo la Alcaldía de la ciudad de Córdoba y el gobierno de la Diputación Provincial”.
Junta Directiva Provincial del PP.
Junta Directiva Provincial del PP. /Foto: LVC

Concluye Alarcón “agradeciendo  enormemente la confianza que José Antonio Nieto me ofreció entonces al escogerme como número tres de sus listas en las elecciones municipales de 2007 y de 2011. Algo que me permitió asumir la delegación municipal de turismo de la ciudad de Córdoba, la delegación de turismo y la vicepresidencia de la Diputación, así como la vicesecretaria general provincial del Partido Popular”.
De igual manera, añade, “agradezco a mis presidentes regionales la misma confianza depositada. Tanto a Javier Arenas, al designarme número dos en representación de mi provincia en su candidatura a las Elecciones Autonómicas de 2012, como a mí actual presidente Juanma Moreno, que tuvo a bien elegirme número uno de su lista para las Elecciones Autonómicas de 2015. Esto me ha permitido ejercer la responsabilidad de portavoz adjunta en el Parlamento Andaluz durante varios años”.
Para la diputada autonómica es “el deseo de seguir colaborando en la mejora de la participación de nuestros militantes y de poder contribuir al fortalecimiento de mi partido haciéndolo además desde la unidad, el consenso, la integración y democratización interna ante cualquier decisión, es precisamente, lo que explica, motiva y consolida mi expreso ofrecimiento para presentarme como candidata a liderar el proyecto de mi partido en la provincia de Córdoba, reconociendo, como no, el trabajo desarrollado por José Antonio Nieto y su constante ejemplo de servicio público”.
Aunque no ha anunciado aún su equipo previsiblemente estará acompañada en la lista por Rafi Obrero, Jesús Corrionero, Antonio López y Féliz Cañete.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here