La Semana Santa "sobrepasa las expectativas" de los hosteleros


"Hemos hablado con proveedores del sector: cerveceras, refrescos, distribuidores de materias primas, y todos han confirmado el aumento en las ventas"

El secretario general de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Enrique Merino, ha valorado la Semana Santa de 2017 en Córdoba capital asegurando que “sin duda será recordada” al “haber sobrepasado las expectativas” que el colectivo tenía “antes del inicio de esta arraigada festividad”.

Veladores en la calle Jesús María. /Foto: LVC
Veladores en la calle Jesús María. /Foto: LVC

Desde Hostetur “hemos realizado un análisis de lo acontecido, obteniendo información veraz de nuestros asociados, atendiendo a sus comentarios”, explica el secretario general de la asociación en una nota en la que resalta que sus “hoteles han tenido una ocupación muy por encima de la del año pasado, teniendo algunos establecimientos el cien por cien de ocupación, si bien la media se establece en torno al 90 por ciento”.
Para realizar el estudio, “se ha realizado una batería de consultas sobre los establecimientos de hostelería y en líneas general la satisfacción es plena”, reitera el secretario general de Hostetur. “Un aspecto importantísimo ha sido la climatología”, ha recalcado Enrique Merino. En este aspecto, ha explicado que “no es significativo que sea en abril o marzo, de hecho, hay datos excelentes de Semana Santa ocurridos en marzo”, de forma que “el dato diferenciador es que haga buen clima, y este año, las altas temperaturas y ausencia de lluvia, han invitado a estar en la calle y disfrutar de las cofradías, con lo que los establecimientos lo han notado bastante”.
María Santísima del Buen Fin. /Foto: Eva María Pavón
María Santísima del Buen Fin. /Foto: Eva María Pavón

“Hemos hablado también con proveedores del sector: cerveceras, refrescos, distribuidores de materias primas, y todos han confirmado el aumento en las ventas. Algunos de los establecimientos consultados, sin estar en lugar de paso de cofradías, han aumentado sus ventas en un 20 por ciento”, apostilla Enrique Merino.
Referente a la nueva ubicación de la carrera oficial, la lectura que hacen desde Hostetur es “más que satisfactoria”, “dando la enhorabuena” a las instituciones implicadas, Ayuntamiento, Agrupación de Hermandades y a las propias cofradías, que han dado un “ejemplo de trabajo en común e implicación”, afirman.
La nueva ubicación ha permitido una promoción “excepcional” de la Mezquita-Catedral y su entorno, así como de esta tradición tan arraigada en Andalucía. No obstante, el secretario general de Hostetur apunta que hay “algunos aspectos a mejorar” de cara al año que viene, “lógicos” en una primera edición. “Somos conscientes de que ha habido establecimientos perjudicados y estudiaremos uno a uno con ellos, como asociados nuestros que son, las mejores soluciones para trasladárselas a quien corresponda de cara a siguientes ediciones”, concluye Enrique Merino.

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