José Antonio Nieto presidirá este lunes la Junta Directiva del PP

26

Adolfo Molina, número dos el PP en Córdoba, apuesta por "mantener la unidad y el consenso" y buscar candidatura entre "un amplio banquillo".

El presidente del PP de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, presidirá este lunes la primera Junta Directiva del PP cordobés tras conocer hace unas dos semanas que no podrá presentarse a la reelección, como era su intención, ante la incompatibilidad del cargo de presidente con el que ostenta en el Gobierno de España.

Imagen de archivo de José Antonio Nieto. convención PP
Imagen de archivo de José Antonio Nieto. /Foto: LVC

Como se recordará, los estatutos aprobados en el último Congreso Nacional del PP recogen una enmienda de incompatibilidades de cargos en la que se indica que los presidentes y secretarios provinciales e insulares del partido solo son compatibles con cargos de representación institucional en corporaciones locales y provinciales, en parlamentos autonómicos y en el Senado. En concreto, la aplicación de esta enmienda ha afectado al número dos del Ministerio del Interior y al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, pero no al presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
Al respecto, Nieto mostró, en el marco del Congreso Regional del PP-A, su plena disposición para volver a liderar el PP en Córdoba, asegurando que se sentía “con más fuerza” que antes para repetir, aunque añadía que son sus compañeros de Córdoba los que tenían que reflexionar de cara al congreso provincial. Desde que se conoció que no podrá optar a la reelección, Nieto ha guardado silencio respecto a dicha decisión, al tiempo que desde el partido han expresado “el respeto” a la resolución. Hasta el momento no ha surgido ninguna candidatura, por lo que se mantiene la incógnita.
Adolfo Molina
Adolfo Molina, en la sede del PP-Córdoba / Foto: LVC

Al hilo de ello, el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, número dos del partido en la provincia, ha expresado recientemente su apuesta por “mantener la unidad y el consenso” y buscar candidatura entre “un amplio banquillo”. Así lo ha manifestado el popular, en declaraciones a Europa Press, a la vez que ha defendido “la unidad” en torno a “la figura” de José Antonio Nieto, como “se demostró hace días con las muestras públicas de los cargos públicos en torno a él” para que presidiera de nuevo el partido.
Pese a ello, comentó que “hay unos estatutos, con una incompatibilidad”, de manera que “se ha decidido que tiene que volcarse en su labor con el Gobierno de España”, algo que “respetamos”, afirmó Molina, quien abogó por “buscar una sucesión” con “la unidad que se ha tenido siempre y hablando mucho entre nosotros”. De este modo, resaltó que “se trata de buscar entre un amplio banquillo con gente con mucha experiencia”, a lo que remarcó que “es el momento de dejar a un lado las aspiraciones personales legítimas y buscar entre todos lo mejor”, con “la unidad y consenso”, subrayó.
Mientras tanto, el número dos del PP cordobés ha insistido en mostrarse “respetuoso” con “las decisiones del partido”, así como con las palabras del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, después de que “se ha hecho valer la incompatibilidad” en este caso, señaló. En relación a la celebración del congreso provincial, el secretario general del PP cordobés indicó que “todavía no hay cerrada fecha”, aunque se prevé fijar para principios de junio, después de que los dos últimos fines de semana de mayo se celebra la Feria de Nuestra Señora de la Salud en la capital cordobesa.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here