David Luque: "Por fin tenemos una carrera oficial digna"


El delegado de Cultura del Ayuntamiento destaca que es la primera vez que hay un plan de seguridad específico para la carrera oficial y eso se ha notado

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha asistido al programa especial que ha preparado Catedral Televisión para el paso de la hermandad del Resucitado por la nueva carrera oficial que incluye el acceso a la Mezquita-Catedral de Córdoba. En sus declaraciones el responsable del área de Cultura del Consistorio cordobés ha valorado positivamente el cambio de escenario que ha supuesto el traslado de la vía oficial de las hermandades al entorno de la Catedral cordobesa. Así, Luque ha afirmado que “nadie puede negar que ha sido una semana santa histórica y espectacular”.

David Luque.
David Luque. /Foto: LVC

Así mismo, Luque cree que “ha sido un acierto y hay que seguir profundizando en esta idea y hacerla crecer más en los años venideros”.  De la misma forma el responsable del área de Cultura ha considerado que “una vez que se ha llegado hasta aquí se deben pulir algunos aspectos, pero que, en resumen, ha sido espectacular”.  David Luque ha recordado “el traslado de la Feria al Arenal, todo el mundo mostró sus quejas y, ahora mismo, nadie dice nada”. Por esto, ha añadido, tenemos, “por fin, una carrera oficial digna en esta ciudad, de primera división”.
El delegado también ha destacado la seguridad que se ha podido observar este año. Según Luque, “hay que recordar que es la primera vez que hay un plan concreto y que la gente se ha sentido segura”. Sobre el miedo que muchos vecinos mostraban por las posibles aglomeraciones de gente, el delegado ha explicado que “la llegada de las cofradías a la nueva carrera oficial ha hecho que se dispersen los recorridos y ha habido espacios abiertos para ver las cofradías con niños pequeños”. En cuanto al entorno, “ahora mismo no hay un marco que se asemeje al que tenemos, un marco tan incomparable como el que tiene este entorno”.
Sobre la aconfesionalidad de las instituciones públicas, Luque ha destacado que “a nadie se le escapa que la creencia mayoritaria es el cristianismo y está claro que el Ayuntamiento, sea del signo que sea, debe tener la máxima colaboración con las hermandades”.
 

4 Comentarios

  1. Hombre!! Ahora sí, a favor, cuando ha salido bien, en general. A rebufo, vamos.
    “Ahora por fin una carrera oficial digna”??? O sea, que antes no era digna?? Qué falta de respeto!!!

  2. Carrera oficial dignísima…. Sobre todo cuando se organiza engañando a los vecinos a los colectivos sociales y a la mayoría de los cordobeses. Carrera oficial ciudadano de primera los que pagan el tercer a los que no pagan. Carrera oficial donde los vecinos no han podido acceder a su casa si no eran identificados por un individuo que no es funcionario ni agente de la Policía. Carrera oficial privatizada donde los cordobeses no hemos podido acceder si no es de pago. Afeamiento de un patrimonio de la humanidad que ha tenido que soportar andamiajes y sillas durante más de un mes.
    No señor Luque, la Semana Santa es una fiesta popular y no un negocio privado de unos pocos.

    • Estimado lector, gracias por su comentario pero el uso de así mismo en el artículo, es correcto.
      Las formas así mismo y asimismo se emplean indistintamente cuando su significado es el de ‘también o además’: «Así mismo, señalaba que no se ha planteado en ningún momento formar equipo de Gobierno» y «Asimismo señalan que el cambio climático provocará una disminución del área de distribución de muchas especies forestales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here