"El que diga que ha vendido menos en Semana Santa que eche la persiana"


Juan Luque, propietario de varios establecimientos de restauración en la zona cercana a la carrera oficial destaca el incremento en las ventas, durante Semana Santa

Caída la noche del Viernes Santo, el regente de establecimientos como el bar Natali, La Tabla y la heladería Natali, Juan Luque, ha valorado de forma muy positiva la repercusión que la nueva carrera oficial ha tenido para sus negocios. Ubicados en la zona de Doctor Fleming -lugar de paso de un buen número de cofradías-, su responsable ha destacado el considerable aumento en las ventas. Por ello, no entiende las quejas y aconseja al “que diga que ha vendido menos en Semana Santa, que eche la persiana”.

Semana Santa
Bar Natali./Foto: LVC

Luque ha señalado que, por ejemplo, el bar Natali se ha visto muy beneficiado por los nuevos itinerarios de la Semana Santa de 2017, ya que “al pasar varias hermandades pasen por Doctor Fleming, se produce un incremento de la clientela. El aumento se ha notado todos los días, especialmente, desde el Miércoles Santo donde no hemos parado de vender desde mediodía en adelante”. En consecuencia, el hostelero ha explicado que ha superado con creces las expectativas y, de hecho “se han desbordado nuestras previsiones, más incluso que con la celebración de los Patios”. Por ello, ha subrayado que las ventas de productos como pescado o bebidas como la cerveza provocaban que, prácticamente, se agotasen las existencias.
Finalmente, aunque Luque desconoce el nivel de ventas que hayan podido tener otros hosteleros de la zona, sí precisa que han debido ser similares a las suyas. Unos datos que avalan el impacto positivo que ha tenido en el entorno y en el propio casco histórico el traslado del epicentro de la Semana Santa. De hecho, la de 2017 ha tenido números de récord, en cuanto a afluencia de público en las calles cordobesas se refiere. Así, las primeras estimaciones de afluencia de espectadores estimaba que el Jueves Santo se concitaron, en torno a las procesiones de la jornada, alrededor de 150.000 personas.

1 Comentario

  1. ¿Porque no preguntáis a los comercios que se han visto afectados por el cierre de las calles de la Carrera Oficial (es decir, las calles Torrijos, Cardenal Herrero y Magistral González Francés)? No vendáis mentiras cuando este año hemos tenido “luces” pero también muchísimas “sombras”…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here