Cruz Roja atiende a más del doble de personas que en la Semana Santa de 2016


En el año 2016 fueron un total de 105 personas atendidas, este año la cifra llega hasta los 211, con los datos provisionales hasta el Jueves Santo

El servicio de Cobertura Sanitaria de Cruz Roja Córdoba para esta Semana Santa 2017 ha realizado una incansable labor durante las distintas jornadas de los días de la Semana Grande en la ciudad de Córdoba. Voluntarios y profesionales han estado atendiendo en las distintas carpas que han estado colocadas en distintos lugares de la ciudad. Este año, debido a las altas temperaturas y los recorridos más extensos de las distintas cofradías el número de atenciones sanitarias ha aumentado con respecto al año anterior.

Servicio de Cobertura Sanitaria de Cruz Roja. /Foto: CruzRoja personas
Servicio de Cobertura Sanitaria de Cruz Roja. /Foto: CruzRoja

De esta forma, la cifra total de patologías atendidas en el 2017, hasta el Jueves Santo, ha ascendido a un total de 211. Así, han sido alteraciones de consciencia, 92; heridas, 39; malestar general, 6; patologías cardiovasculares, 7; patologías digestivas, 4; patologías neurológicas, 6; patologías respiratorias, 4; problemas osteoarticulares, 34; otros, 19. Llama la atención el alto número de personas atendidas por alteraciones de consciencia. La explicación de este hecho podría estar provocado por las altas temperaturas que han imperado en la Semana Santa de este año.
Si la división se realiza por días, el Domingo de Ramos se atendieron 46 patologías, ésto supone 30 asistencias más que en al año anterior, cuando sólo se atendieron a 16 personas. El Lunes Santo fueron un total de 29, en 2016 solo fueron 3 personas. El Martes Santo se atendieron a 32 usuarios, 9 personas más que en el año anterior. El Miércoles Santo fue el día que se atendió a más personas, en total 55, que supone 45 personas más que en el año 2016. El Jueves Santo fueron 49 personas las que atendió el servicio de Cruz Roja, 17 personas más que en el año anterior.
Servicio de Cobertura Sanitaria de Cruz Roja. /Foto: CruzRoja personas
Servicio de Cobertura Sanitaria de Cruz Roja. /Foto: CruzRoja

Cierto es que la gran diferencia de personas atendidas durante los días del Domingo de Ramos y el Lunes Santo del año 2016, con respecto a este 2017, radica en que el año anterior no salió ninguna procesión durante esta jornadas por la lluvia. El gran aumento del Miércoles Santo tiene su justificación en que ese día fue el que mayor temperatura hizo en la ciudad.
El equipo que más gente ha atendido ha sido el de la carpa del Patio de los Naranjos, seguido del de la plaza Abades y la ambulancia de la Puerta del Puente. Ha habido un total de 210 evacuaciones; 10 a centros hospitalarios; y 200 a asistencias sin traslado. Sobretodo, han sido atendidas mujeres, que llegan hasta la cifra de 169, frente a 61 hombres. Todas estas cifras son hasta el Jueves Santo, aún quedan los datos de la jornada del Viernes Santo, aunque ya han superado en un alto número a los del año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here