El Ayuntamiento de Nueva Carteya coloca la bandera republicana en su fachada


El gobierno municipal de Izquierda Unida convoca a los vecinos a través a de un comunicado oficial del Ayuntamiento a un acto en conmemoración de la República

La polémica sobre la colocación de una bandera republicana en una de las ventanas de la sede del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, por el aniversario de la República, continúa. Después de que el Partido Popular exigiese la retirada de la misma y que desde Izquierda Unida se negasen a este hecho, la bandera aún está colocada en el mismo sitio. Sin embargo, no es nada comparado con lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Nueva Carteya. Precisamente, en esta localidad la bandera ha sido colocada en la fachada central del Ayuntamiento.

Comunicado oficial del Ayuntamiento. /Foto: LVC
Comunicado oficial del Ayuntamiento de Nueva Carteya. /Foto: LVC

El hecho no queda aquí, ya que además desde el gobierno municipal, a través del alcalde de la localidad, Vicente Tapia Expósito, de Izquierda Unida, han enviado un comunicado oficial con el escudo del Consistorio de esta localidad a todos los vecinos del pueblo cordobés invitándoles al acto de la colocación de la bandera en conmemoración de la Segunda República.
En su momento, el Gobierno central ya anunció que actuaría en contra de aquellos consistorios que exhiban banderas republicanas. En otros ayuntamientos, gobernados por Podemos, también ha ocurrido lo mismo, como es el caso del de Cádiz o Valencia, donde han aparecido en la fachada de los Consistorios este tipo de símbolos anticonstitucionales.

1 Comentario

Comments are closed.