Sin preocupación para los cofrades, tampoco lloverá el Viernes Santo


A pesar de que el cielo ha amanecido este Viernes Santo encapotado las previsiones son favorables y el sol brillará en esta penúltima jornada de la Semana Santa en Córdoba

Los seminaristas del sur, a los pies de San Rafael en el Puente Romano./Foto: Diócesis de Córdoba
Los seminaristas del sur, a los pies de San Rafael en el Puente Romano./Foto: Diócesis de Córdoba

El susto ha sido el protagonista en el cuerpo de los cofrades cordobeses que esta tarde hacen estación de penitencia. Y es que el cielo ha amanecido bastante encapotado y no sólo eso, sino que la lluvia también se ha dejado entre ver en la capital cordobesa en forma de pequeñas gotas de agua. Sin embargo, no será la tónica que se seguirá durante el resto de la jornada. De hecho el protagonista será el sol que permitirá que la penúltima jornada de la Semana Santa en Córdoba vuelva a brillar como lo ha hecho hasta este viernes.
Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de las 14:00 las nubes irán abandonando el cielo cordobés para dar paso al sol que, al parecer, podría ocupar la jornada de la tarde del Viernes Santo. De esta forma, las temperaturas podrían llegar a alcanzar los 28 grados, sobre las 18:00. Las mismas irán descendiendo a lo largo de la tarde hasta llegar a la madrugada del Sábado de Gloria en la que se podrían alcanzar los 15 grados. En resumen, una temperatura más o menos fresca, sin riesgo de precipitaciones que permitirán que las cofradías puedan realizar su estación de penitencia sin problemas, como ha venido sucediendo en estos días anteriores.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here