Dardo de Aumente a García, tras la avalancha de la "madrugá" en Sevilla

38

El teniente de alcalde de Presidencia se posiciona en redes sociales sobre quienes criticaron el plan de seguridad para la Semana Santa de Córdoba

Emilio Aumente ha publicado en la jornada de este Viernes Santo un tuit que envía un claro mensaje a los detractores del plan de seguridad para la Semana Santa de Córdoba de 2017. Así, enlazando a una información que narra los lamentables hechos acontecidos durante la “madrugá” sevillana, el teniente de alcalde de Presidencia lanza un dardo -a cuenta de la seguridad-, tanto a su compañero en el equipo de gobierno y primer teniente de alcalde, Pedro García, como a las organizaciones políticas y colectivos vecinales que habían puesto en duda este apartado de forma sistemática.

Mensaje publicado en Twitter por Emilio Aumente.
Mensaje publicado en Twitter por Emilio Aumente.

“Vaya, ahora menos mal que había plan de seguridad en Sevilla. En Córdoba algunos lo critican”, ha escrito Aumente en la conocida red social. Un mensaje que, tras las declaraciones de García durante los últimos dos meses a cuenta de sus “dudas” sobre la seguridad en la nueva carrera oficial, parece dirigido, entre otros, al edil de Izquierda Unida. Y es que la relación de los socios de gobierno parece no pasar por su mejor momento. especialmente, en torno a esta cuestión. De hecho, la propia alcaldesa ha contradecido a su número dos con respecto a esta cuestión.
Cabe recordar que, desde la jornada del Domingo de Ramos a la del Jueves Santo, apenas se han producido incidencias relevantes. Mientras que los sucesos acaecidos en la madrugá hispalense, a los que hacía refrencia Aumente han resultado especialmente graves. Así, las denominadas carreritas han provocado casi una veintena de heridos de distinta consideración. Entre estos, una persona ha tenido que ser ingresada en la UCI por un fuerte traumatismo craneoencefálico. A ello hay que sumar que la policía detenía, este mismo Viernes Santo, a ocho sujetos que, presuntamente, podrían se los responsables de haber sembrado el pánico en las calles céntricas de Sevilla, donde se estaban desarrollando las procesiones más emblemáticas de su Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here