Éxito arrollador de venta de sillas en carrera oficial

8

La expectación por contemplar a las hermandades del Jueves Santo ha agotado las localidades que se hallaban a la venta en el recorrido común

Las seis hermandades que componen la jornada del Jueves Santo han desbordado las expectativas de venta de sillas que tenía la Agrupación de Cofradías en carrera oficial. De esta manera, la totalidad de las localidades libres para la jornada de hoy han sido vendidas, mientras que el máximo organismo cofrade ha tenido que disponer de 150 sillas más para atender la demanda. Motivo por el que se puede calificar de éxito sobresaliente el que se ha cosechado.

éxito
Espectadores congregados en el Patio de los Naranjos./Foto: LVC

Las expectativas para la Semana Santa de Córdoba de 2017, en este apartado, eran muy elevadas a consecuencia del nuevo espacio en que se está desarrollando el recorrido común. De hecho, los palcos para los abonados se vendieron en su totalidad, con bastantes días de antelación al comienzo de los días de la pasión. Mientras que, desde el Domingo de Ramos en adelante, la concurrencia de público ha sido muy numerosa. Un éxito de fieles y devotos de las imágenes sagradas de la ciudad que se plasmaba además en las calles colindantes a la carrera oficial, como Cardenal González o la popular calle de la Feria, enclave por excelencia del paso de buena parte de los cortejos procesionales.
El éxito que ha generado el Jueves Santo ratifica el interés que genera la Semana Santa y, en este caso concreto, el de las cofradías históricas como las de Jesús Nazareno, Caridad, Caído, Angustias y Cristo de Gracia, además de la incipiente hermandad sacramental de la Sagrada Cena. Seis corporaciones que, con sus contrastes, hacen del Jueves Santo uno de los grandes atractivos de la semana mayor de la capital. La prueba ha quedado reflejada en la gran venta de sillas que se ha producido y en la ampliación de las mismas que ha obligado a incluir nuevos asientos en el Patio de los Naranjos para, en la medida de los posible, atender la demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here