75 personas atendidas el Lunes Santo


El Lunes Santo ha dejado un balance de 75 personas atendidas por los equipos de cobertura preventiva, en los puntos previstos en el entorno de la carrera oficial. De nuevo la Plaza Abades fue el punto donde más personas fueron auxiliadas, un total de 15. Mientras que el vehículo de intervención rápida, tuvo que utilizarse hasta en cuatro ocasiones. Así, el global de asistencias realizadas por los equipos de cobertura preventiva para la Semana Santa de Córdoba de 2017 supera en 29, las de la jornada anterior.

Cruce de Cardenal González y la calle San Fernando./Foto: Rafael A. Ojeda
Cruce de Cardenal González y la calle San Fernando./Foto: Rafael A. Ojeda

Cabe recordar que la jornada del Domingo de Ramos de Córdoba de 2017 se saldó sin incidentes de relevancia. Así, el global de asistencias realizadas por los equipos de cobertura preventiva no llegó al medio centenar de personas que tuvieron que ser auxiliadas. Un total de 46 entre los 13 puntos de atención sanitaria prevista. A ello hay que sumar que no fue necesaria la intervención, en ningún momento, del vehículo eléctrico de rescate y que no fue necesario asistir a nadie en el punto dispuesto en la Puerta del Puente.
La elevadas temperaturas que se alcanzaron durante la tarde del Domingo de Ramos, unido a la gran cantidad de personas que se congregaron en algunos puntos, como la salida de la carrera oficial, a la altura de la calle Cardenal González, no hicieron precia nada más que la intervención de las asistencias por patologías de carácter leve. De hecho, el punto donde más personas fueron asistidas fue la carpa ubicada en la plaza Abades. Enclave no muy distante de la calle Cardenal González, que supuso uno de los espacios preferidos por buena parte del público para ver el devenir de todas las cofradías. Cabe recordar que, como se informaba en La Voz de Córdoba, Cardenál González y las calles confluentes a la misma, como Caño Quebrado o la plaza de la Alhóndiga, han estado abarrotadas de público durante toda la tarde y buena parte de la noche, tanto del Domingo de Ramos como del Lunes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here