Récord histórico para becas en los PGE

17

La partida crece un 1,39% hasta alcanzar los 1.420 millones de euros y se dobla la cantidad para la compra de libros de texto y material didáctico

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado,  ha destacado el incremento del 2% con respecto a 2016 del presupuesto para el año 2017 destinado a la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. “El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 destinado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se incrementa un 1,27% con respecto al año 2016”, ha destacado Jurado, quien ha subrayado la partida destinada a becas y ayudas al estudio. “Este 2017 vuelve a alcanzar la cifra más alta de la historia, ya que crece un 1,39% hasta alcanzar los 1.420 millones de euros”.
Otra de las partidas importantes de estos Presupuestos es la que se destina a la compra de libros de texto y material didáctico, que en 2017 va a contar con un presupuesto de 50 millones de euros, es decir, el doble de lo que se estaba destinando hasta este momento. “Además, las cuentas del Gobierno para el año 2017 potencian los programas para la formación, perfeccionamiento, movilidad del profesorado y refuerzo escolar, a cuya financiación se destinan 115,02 millones de euros”, ha añadido la vicesecretaria general de los populares de Córdoba.
Beatriz Jurado también ha hecho hincapié en las medidas incluidas en los PGE para 2017 en materia de empleo público para los docentes, tanto universitarios como no universitarios. “Se contempla la educación como sector prioritario, lo que supone la autorización de una tasa de reposición de efectivos del 100%”. La vigencia de esta medida se anticipa con la aprobación -el pasado viernes- del Real-Decreto Ley, que permite la inmediata convocatoria de los procesos selectivos que permitirán la adecuación de las plantillas docentes a las necesidades del próximo curso 2017/18.
Además, se aprueba un ambicioso programa para lograr la estabilidad de las plantillas en el ámbito docente, ya que se permitirá a las Comunidades Autónomas convocar las plazas necesarias en los cuerpos de funcionarios docentes, para reducir la interinidad en un 90%, en un plazo de tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here