La Estrella hace su tradicional homenaje a las dos policías asesinadas en 1996


La hermandad realiza todos los años esta ofrenda en el lugar donde se ecuentra el monumento dedicado a las dos agentes

Esta mañana la hermandad de la Estrella de Córdoba, acompañada por la alcaldesa de la ciudad, representantes del Ayuntamiento y de la Diputación, ha llevado a cabo su tradicional homenaje a las dos mujeres policías locales -María de los Ángeles García García, de 40 años, y María Soledad Muñoz Navarro, de 36- asesinadas en 1996 por cuatro atracadores a la altura de la isleta de la ermita del Pretorio, junto a la Diputación.
El hermano mayor de la hermandad, Juan Rodríguez Aguilar, ha recordado que las dos agentes murieron en acto de servicio el 18 de diciembre de 1996, “que fue el primer año que nuestra hermandad salió a la calle”. “Ese año nos llovío y, al año siguiente, como pasamos por el punto donde murieron vilmente asesinadas estas dos mujeres decidimos hacerle una ofrenda floral que hemos mantenido durante estos 20 años”, ha añadido el hermano mayor.
img_3252
“Este año, con el nuevo recorrido, pasamos por aquí sobre la 1,30 de la madrugada y como es un homenaje en general para todos los policías y a esas horas hay muchas hermandades en la calle que necesitan de los agentes, hemos decidio hacerlo mejor hoy”, ha explicado Juan Rodríguez.
Por su parte, Isabel Ambrosio, ha destacado que “es todo un orgullo y un honor poder acompañar a la hermandad en este acto, un reconocimiento a dos mujeres que se marcharon muy pronto y que lo hicieron además en acto de servicio mostrando ese compromiso de la policía local con la defensa y seguridad de los ciudadanos”. La alcaldesa, además, ha calificado de “detalle muy bonito” esta ofrenda que todos los años lleva a cabo la Estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here