Comienza la ecoescuela de Semana Santa del zoológico de Córdoba


Se pretende que los niños aprovechen sus vacaciones colaborando con la conservación y bienestar de la gran familia animal del zoo

El zoológico de Córdoba acoge desde hoy, y hasta el miércoles, con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa una ecoescuela con la que se pretende, según indicó la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), que “los niños aprovechen al máximo sus vacaciones colaborando con la conservación y bienestar de la gran familia animal del zoo de Córdoba, al tiempo que viven una experiencia inolvidable cargada de ocio, diversión y, sobre todo, aprendizaje”.

Varios niños observan a los animales del zoo
Varios niños observan a los animales del zoo

Según informó en su momento el Ayuntamiento en una nota, dirigidos a niños de seis a 12 años, en horario de 9,00 a 14,00 horas (ampliable mediante servicios complementarios de aula matinal y ludoteca a horario de 8,00 a 15,00 horas) los participantes aprenderán actuaciones en beneficio del medio ambiente y velarán por el bienestar y conservación de los animales del zoo mediante la realización de talleres de educación ambiental, juegos, entradas a recintos animales, visitas educativas y visualización de proyecciones.
Esta ecoescuela tiene lugar los días 10, 11 y 12 de abril, días en los que el campamento y los servicios complementarios tienen un aforo mínimo de 10 participantes y máximo de 30.
Así, durante estos días se va a celebrar el taller de fomento de valores ‘Una mascota, una responsabilidad’, en el que a cada grupo de participantes se les asignarán unos pollitos para su identificación por colores y a los que deberán cuidar el resto de días del campamento. Habrá otros talleres medioambientales en los que se trabajará la adquisición de buenos hábitos de comportamiento y consumo responsable.
Con la actividad ‘Conoce el Zoo de Córdoba: Un Zoo sostenible en defensa de la biodiversidad del planeta’ se realizará un recorrido general por las principales instalaciones del zoológico, donde los participantes conocen los diferentes aspectos de la biodiversidad existente, resaltando la biología, ecología y conservación de las especies.
Además, se les explicará a los niños cómo el zoo de Córdoba actúa sosteniblemente en beneficio del medio ambiente mediante el uso de medios de transporte no contaminantes, uso de bombillas de bajo consumo, uso responsable del agua, y con el reciclaje y reutilización de residuos sólidos.
Como colofón final al campamento, los participantes realizarán una excursión a ‘La Ciudad de los Niños’.