Marzo concluye con 115 actuaciones en 61 colegios públicos


El Ayuntamiento ha tenido que actuar para eliminar pintadas, reparar cisternas y urinarios, cambiar griferías, desatrancar tuberías, algunos trabajos de soldadura o la sustitución de cerraduras

La delegada de Medio Ambiente a Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado de que su delegación y, en concreto, la unidad de Mantenimiento de Edificios Públicos ha intervenido durante el mes de marzo en 115 ocasiones en 61 colegios públicos de la capital cordobesa.
Según ha indicado el Consistorio, la delegada ha explicado que “desde Infraestructuras somos responsables de los trabajos relacionados con labores de albañilería, fontanería y carpintería, entre otros, que corresponden al mantenimiento de dichos centros educativos”.
Asimismo, Pernichi ha insistido en que “para dar un buen servicio” a los colegios públicos es “fundamental tener una buena comunicación con dichos centros educativos, de ahí la comisión creada para tal efecto, así como con la delegación de Educación del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, responsable de las inversiones en los centros educativos”.
“Las nuestras son actuaciones del día a día, fundamentales para el desarrollo y el bienestar de los alumnos y alumnas de estos centros públicos”. En este sentido, Pernichi ha querido “agradecer la labor que realizan cada día los trabajadores y trabajadoras de este servicio de Mantenimiento de Edificios Públicos”.
Durante el mes de marzo el personal de Mantenimiento de Edificios Públicos del Ayuntamiento ha tenido que actuar para eliminar pintadas, reparar cisternas y urinarios, cambiar griferías, desatrancar tuberías, algunos trabajos de soldadura o la sustitución de cerraduras, entre otras intervenciones.
Algunos de los 61 centros públicos en los que se ha actuado durante el mes de marzo son Al-Andalus, Europa, Salvador Vinuesa, Santos Martires, Albolafia, Andalucía, Virgen de la Esperanza, Fray Albino, San Vicente Ferrer, Lucano, Juan de Mena, Los califas, La Aduana, Pablo García Baena, Mediterráneo, Tirso de Molina, Santa Bárbara o La Paz, entre otros.